publicidad

Entre 7 y 14 años niños que tr

Entre 7 y 14 años niños que tr

Los niños con edades entre los siete y los catorce años representan el mayor número de los menores que laboran.

Pega en nivel educativo

SANTO DOMINGO - Los niños con edades entre los siete y los catorce años representan el mayor número de los menores que ejercen algún tipo de oficio laboral en la República Dominicana, según los resultados de un estudio dado a conocer por la encuestadora Gallup.El estudio reveló además que de cada 100 niños que trabajan en el país, 19 no asisten a los centros de educación y de que un 38 por ciento no ha podido superar el nivel básico escolar.

La firma aseguró que el 23.65 de los menores que trabajan lo hacen en el sector comercio, mientras que un 22.26 por ciento realiza labores en la agricultura y un 12.7 por ciento en la reparación de vehículos de motor.

El muestreo destacó que el 76.66 por ciento de los estudiantes que trabajan tiene edades entre los siete y los catorce años, y en el 21.58 por ciento de los casos las edades oscilan entre los 15 y los 17 años.

La firma Gallup precisó que sus resultados obedecen a una encuesta que realizó a 800 menores que desempeñan algún tipo de trabajo en todo el país, de los que el 75.03 por ciento aseguró que realiza un oficio permanente.

El trabajo, sin embargo, no ofrece cifras sobre el número de niños que trabajan en República Dominicana, aunque estima que en el país caribeño y Centroamérica trabajan más de 2.5 millones de niños, niñas y adolescentes.

publicidad

La encuesta fue auspiciada por las ONG locales Acción para la Educación Básica (EDUCA) y el Proyecto Regional Primero Aprendo, y es hecha pública dos días antes de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad