publicidad
.

Entierran a víctimas por avalancha en Colombia logo-noticias.6bcb5218ff7...

Entierran a víctimas por avalancha en Colombia

Entierran a víctimas por avalancha en Colombia

El presidente colombiano encabezó el entierro de 17 personas, el segundo y último sepelio colectivo tras la avalancha que dejó al menos 92 muertos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos encabezó el sábado el entierro de 17 personas, el segundo y último sepelio colectivo tras la avalancha que acabó con la vida de al menos 92 habitantes en el noroeste el país.

Fue otra triste tarde para los habitantes del municipio de Salgar, departamento de Antioquia, que se dieron cita en la iglesia del parque principal para despedir a sus seres queridos fallecidos luego de que el pasado lunes en la madrugada una quebrada se desbordara y arrasara con docenas de casas y familias.

Este es el segundo sepelio colectivo luego del registrado el jueves en el que fueron sepultadas 33 víctimas. En adelante los entierros se harán de manera individual y a medida que los forenses identifiquen a los muertos.

Lea: Un bebé de 11 meses, el milagro de la avalancha en Colombia.

Suman 92 los muertos tras avalancha

En tanto, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que el número de muertos por la avalancha en el municipio de Salgar, en el nor-occidente de Colombia, subió a 92.

El organismo forense indicó en un comunicado que “los procedimientos de necropsia se han realizado a la totalidad de los cuerpos, logrando identificar a 32 mujeres y 29 hombres, 61 personas en total”.

El Instituto Nacional de Medicina Legal dijo “que 54 de estos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, 45 de ellos enviados a Salgar y nueve a diferentes municipios del país”.

Bebé de 11 meses es encontrado vivo tras varios días después de la avalancha /Univision

La avalancha de una quebrada se registró en la madrugada del lunes 18 de mayo, arrasando las viviendas del caserío La Margarita, en la zona rural del municipio de Salgar.

El gobierno central garantizó el suministro de agua potable con carrotanques, la entrega de subsidios de arrendamiento y de 500 mercados y kits de ayuda humanitaria, la reconstrucción de las casas destruidas a través del programa de Viviendas Gratis.

Estas acciones beneficiarán a las 202 familias damnificadas, unas 702 personas, que las autoridades tienen registradas como afectados directos de la tragedia de Salgar.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró en las últimas horas que ya se tiene cálculo inicial para construir 136 viviendas a las familias que perdieron todo en la tragedia, con una inversión que superará los 10 mil millones de pesos, unos 4.5 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad