publicidad
El gobernador Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril.  

'Enterrar el miedo' al oficialismo, pide Capriles

'Enterrar el miedo' al oficialismo, pide Capriles

Capriles, exhortó a los venezolanos a 'enterrar el miedo', mientras que Maduro aseguró que el triunfo de la oposición representaría una traición a Chávez.

El gobernador Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro en las el...
El gobernador Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril.  

El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, exhortó a los venezolanos a 'enterrar el miedo' y votar libremente durante los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

¿Quién crees que gane las próximas elecciones presidenciales de Venezuela? Opina.

"Yo no vengo aquí a quitarle nada a nadie, yo vengo aquí a ser con ustedes un multiplicador del pan", subrayó el líder opositor en un mitin en la localidad de Valera, en el estado occidental estado de Trujillo.

Capriles se dirigió especialmente a los empleados públicos y los beneficiados con programas del gobierno, a los que, según dijo, les han metido el temor de que si él gana las elecciones, perderán lo que ahora tienen, señala la agencia de noticias Efe.

publicidad

"Le están diciendo a quienes trabajan en el sector público que si gana el progreso van a botarlos, le están diciendo a los estudiantes que si gana el progreso no se van a graduar y que se van a cerrar las universidades", apuntó.

Fotos: Domina imagen de Chávez la campaña de Maduro

Por el contrario, señaló, "a los que tienen una vivienda entregada por el Estado, no solamente vamos a construir más viviendas sino yo les voy a entregar su título de propiedad. A los muchachos que estudian en alguna universidad del Estado queremos que en las universidades del Estado haya democracia".

Además de comprometerse a continuar con los planes sociales, Capriles pidió a los que trabajan en instituciones del Estado que se queden tranquilos y señaló que a los que sí hay que tenerles miedo es a los que obligan a "pensar de una forma" o chantajean o amenazan a la gente con despedirla.

Triunfo de oposición sería una traición a Chávez: Maduro

Por su parte, el candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, señaló que sería 'imperdonable' permitir que la oposición triunfe pues sería 'una traición a la sagrada memoria de Hugo Chávez'.

"No nos confiemos porque sería imperdonable que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político aquí en Venezuela, sería una traición a la memoria sagrada y al legado del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro en un acto proselitista.

publicidad

El candidato del chavismo realizó el mitin en Caracas en el que homenajeó al líder fallecido en el diecinueve aniversario de su salida de la cárcel después de pasar dos años preso por encabezar un golpe de Estado contra el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y que lo dio a conocer en el país.

"Hace diecinueve años compatriotas que a esta misma hora, aquí, estuvo aquel comandante Chávez que empezaba la lucha por reivindicar y levantar al pueblo de Venezuela de las ruinas", exclamó Maduro al iniciar el acto de "precampaña" electoral.

Durante todo su discurso arremetió contra su rival para las elecciones, el opositor Henrique Capriles, a quien calificó de "burguesito", "fariseo" y "príncipe de Nueva York".

"El burguesito le tiene asco al pueblo, desprecian al pueblo , siempre han visto al pueblo en épocas electorales como un voto que hay que salir a engañar", dijo Maduro a sus simpatizantes a los que dijo que son "hijos de Chávez" como él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad