publicidad

Enseña a protegerse de tiroteo

Enseña a protegerse de tiroteo

Polémica por decisión de una escuela argentina de instalar carteles para enseñar a los alumnos a protegerse de tiroteos.

Convivencia y no violencia

BUENOS AIRES - La decisión de una escuela de la provincia argentina de Santa Fe de instalar carteles para enseñar a los alumnos a protegerse de tiroteos generó una polémica con el Ministerio de Educación provincial, que desaprobó la iniciativa."Nosotros trabajamos esta temática desde la convivencia y no sobre la violencia", dijo la ministra de Educación de Santa Fe (centro), Adriana Cantero, en declaraciones a la prensa local.

"Nadie nos consultó acerca de trabajar así esta temática. El Ministerio lo hace en otra línea, sobre la circulación de la palabra, porque allí donde ésta circula, acalla la violencia", explicó Cantero.

Las declaraciones de la ministra han querido desvincular las acciones de la escuela "Simón de Iriondo", en Santa Fe, de las actuaciones del gobierno.

Cantero, que aseguró no juzgar "de ninguna manera" la intencionalidad de los maestros, compareció ante los medios después de que el pasado miércoles se descubriera que una escuela enseña a sus alumnos a protegerse de los tiroteos.

Esta experiencia inédita nació de las maestras de la escuela santafesina después de que se produjera un tiroteo al lado del colegio.

Zona de peligro

"Meterse debajo de la cama, no salir de sus casas, ir agachados, llamar a los familiares y esperar que a que un mayor les avise que ya no hay peligro para salir" son algunas de las recomendaciones que se inculcan a los alumnos al vivir en un barrio azotado por la violencia.

publicidad

La ministra añadió que se debe "ser muy cuidadosos porque la escuela es una institución altamente subjetivante e incide en la construcción de la persona, pero también pone huellas en su entorno".

Aunque la propuesta de estos docentes no es compartida por el Ministerio de Educación provincial, ha sido avalada por la comunidad educativa y los padres para hacer frente a la ola de violencia de la zona, generalmente vinculada con las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad