publicidad

Enjambre de temblores en Chile sacuden zona de epicentro del terremoto de 2010

Enjambre de temblores en Chile sacuden zona de epicentro del terremoto de 2010

Más de una veintena de temblores han sacudido la costa chilena, donde estuvo el epicentro del terremoto de 8,8 grados del terremoto de 2010.

Santiago de Chile - Más de una veintena de temblores han sacudido entre la noche del miércoles y la mañana de hoy la costa chilena frente a Cobquecura, en el Biobío, donde estuvo el epicentro del terremoto de 8.8 grados que devastó varias regiones del país el 27 de febrero de 2010.

El enjambre sísmico suma 23 temblores de entre 5.,2 y 3 grados de magnitud, que no ha causado víctimas o daños visibles, según las autoridades, pero si ha provocado inquietud en la población que recuerda la tragedia que causó más de medio millar de muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares.

publicidad

Los sismos tampoco han reunido las condiciones para generar un tsunami en la costa chilena, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

El primer temblor se registró a las 21.37 hora local del miércoles (00.37 GMT del jueves) y tuvo una magnitud de 5,2 grados Richter, mientras el más reciente ocurrió a las 08:22 hora local de hoy (11.22 GMT) y alcanzó los 3,9 grados, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Todo ellos han tenido su hipocentro en torno a los 30 kilómetros de profundidad, en tanto los epicentros se han localizado en un área influida por la zona de subducción entre la Placa oceánica de Nazca y la Placa Suramericana, a unos 80 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a unos 530 al suroeste de Santiago.

Según Mario Pardo, sismólogo de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico corresponde a réplicas tardías del terremoto del 27 de febrero de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad