publicidad
Policía de Perú.

Enfrentamiento por aeropuerto en Perú deja un muerto y 40 heridos

Enfrentamiento por aeropuerto en Perú deja un muerto y 40 heridos

El ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, cuestionó los enfrentamientos entre dos grupos antagónicos en la región central de Jauja.

Policía de Perú.
Policía de Perú.

Ampliación de aeropuerto

LIMA, Perú - El ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, cuestionó los enfrentamientos entre dos grupos antagónicos en la región central de Jauja, que dejaron una persona muerta y 40 heridas.

Las protestas iniciaron el jueves entre un grupo que pide la ampliación del aeropuerto Francisco Carlé y otro que exige la construcción de uno nuevo en la región de Orcotuna.

¿Es apropiado la ampliación del aeropuerto? Comenta en los foros 

Los reclamos no deben servir para bloquear vías, retener personas o causar daños al Estado, indicó Pedraza al exhortar a la población a respetar los derechos de todos los ciudadanos.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan este viernes las circunstancias en las que el jueves ocurrió la muerte de una persona durante las protestas.

publicidad

Un grupo de pobladores que no acepta la construcción de un aeropuerto internacional en la provincia de Orcotuna y exige que se amplíe el que ya existe, se enfrenta al gobierno regional, mientras desde Lima el Ejecutivo convocó a un diálogo entre las partes.

El paro de 48 horas convocado en Jauja es en protesta por la negativa de los gobiernos central y regional de Junín de ampliar e internacionalizar el aeropuerto de dicha ciudad y en lugar de ello, iniciar los estudios para la construcción en Orcotuna.

El alcalde provincial de Jauja, Sabino Mayor, quien ha respaldado la protesta, acusó al presidente regional de Junín, Vladimiro Cerrón, de provocar el conflicto, por su posición de oponerse a la internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé.

La terminal aérea Francisco Carlé, según un grupo, puede funcionar como aeropuerto regional o nacional, pero no como uno internacional, con lo cual se mantiene la aspiración del proyecto del aeropuerto internacional en el distrito de Orcotuna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad