publicidad
.

Enfrentamiento entre el ejército y las FARC dejó siete militares muertos...

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Enfrentamiento entre el ejército y las FARC dejó siete militares muertos

Enfrentamiento entre el ejército y las FARC dejó siete militares muertos

Un enfrentamiento entre miembros del ejército colombiano e integrantes de las FARC dejó un saldo de siete militares muertos.

Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrent...
Siete soldados murieron y otros cinco resultaron heridos tras un enfrentamiento entre elementos del ejército e integrantes de las FARC.

Hay otros cinco soldados heridos

Un enfrentamiento entre miembros del ejército colombiano e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha dejado hasta el momento un saldo de siete militares muertos y cinco más heridos.

De acuerdo con el portal colombiano El Espectador, los hechos se registraron cuando tropas de la Sexta División del Ejército adelantaban una operación en la zona de Caquetá, donde según información de inteligencia, una concentración de varios guerrilleros del Bloque Sur de las FARC planeaban un ataque terrorista.

Los subversivos pretendían atacar con explosivos una estación de Policía ubicada en el sector conocido como San Antonio de Milán.

¿Crees que este enfrentamiento afecte las negociaciones?

publicidad

"Cuando las tropas llegaron al lugar se desencadenó un enfrentamiento donde fallecieron siete soldados, sabemos que hay varias bajas guerrilleras. Sin embargo, las dificultades en la zona y los fuertes choques no nos han permitido llegar a esa zona", señaló un vocero de la Sexta División.

Estos combates se presentan en medio del proceso de paz que adelantan en Cuba delegados del Gobierno y las Farc, en busca de una salida negociada al conflicto.

Los ataques guerrilleros contra la Fuerza Pública y la infraestructura arreciaron después del pasado 20 de enero, cuando las Farc pusieron fin a una tregua unilateral de dos meses.

Iglesia colombiana rechazó invitación de las FARC

Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, el cardenal Rubén Darío Salazar, rechazó la invitación que las FARC hizo a todos los obispos colombianos para participar en los diálogos de paz con el Gobierno que se llevan a cabo en La Habana.

Según la agencia Efe, en una carta dirigida al presidente de la conferencia Episcopal y firmada por el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", la guerrilla invitó a los obispos colombianos a a conversar sobre "la guerra y la paz" en La Habana.

Sin embargo, el cardenal argumentó que no debe ser la guerrilla quien les invite y aseguró que la Iglesia es "muy consciente" de cuál tiene que ser su tarea y "por lo tanto dónde y cómo" debe participar.

publicidad

"Nosotros no tenemos nada que ir a hacer a La Habana. La Iglesia católica cumple su misión fundamentalmente aquí en Colombia y nosotros aquí respondemos por todo lo que significa aclimatar la paz", declaró monseñor Salazar en una rueda de prensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
El alemán Bastian Schweinsteiger no quiere marcharse del Manchester United
El alemán de 32 años ha sido relegado a un segundo plano tras la llegada del técnico portugués Jose Mourinho.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
El brasileño Ronaldo regresa al Real Madrid
Será asesor y embajador mundial del club blanco.
Oribe Peralta, de enemigo Pokémon a maestro alburero en redes sociales
Un mes después de que Peralta calificó como "pendejos" a aficionados de Pokémon Go, vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.