publicidad

Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles

Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles

El más reciente sondeo revela que Maduro cuenta con 52.8 por ciento de la intención de voto, mientras que Capriles acumula 38.6 por ciento.

Encuesta da a Maduro 52.8 por ciento de votación

Sólo faltan 10 días para la cita con las urnas en Venezuela y el sondeo más reciente refleja una amplia ventaja para el presidente encargado Nicolás Maduro, frente al opositor Enrique Capriles.

¿Quién piensas que ganará la presidencia de Venezuela?

La encuestadora consultada es 30.11 y ésta revela que Maduro cuenta con 52,08 por ciento de la intención de voto, mientras Capriles acumula el 38,06 por ciento. El sondeo se realizó en 16 estados del país entre el 23 y el 26 de marzo y entre el 1 y el 3 de abril.

En tanto, el portal web de las Elecciones en Venezuela ofrece un sondeo realizado por Megánalisis, una encuestadora dirigida por Rubén Chirino Madrid en la cual se cuestionó a mil 989 personas sobre sus preferencias electorales.

Según esta encuesta, a la que la web mencionada le da un margen de error de 2.4 por ciento y 97 puntos de confiabilidad, Maduro tendría al 56,6 por ciento de la votación, frente al 43,3 por ciento de su más cercano rival, el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles.

Otras preguntas que fueron hechas a los electores fueron ¿Cree usted que de ganar la presidencia Nicolás Maduro continuará con los programas sociales de Chávez? A lo que el 82,5 por ciento de los encuestados respondieron que sí, mientras que apenas el 12,4 por ciento dijo creer que lo hará.

publicidad

Asimismo, según Megánalisis, 50 por ciento de los cuestionados opinaron que de ganar Nicolás Maduro las elecciones habría paz y tranquilidad en Venezuela, mientras que 34 por ciento respondieron que no.

Respecto de Capriles, el 52,5 de la población encuestada afirmó que de ganar el líder opositor no ven garantizada la paz, mientras que el 30 por ciento sí sentiría tranquilidad.

¿Por quién no votarían los electores?

Otra empresa que mide las preferencias electorales es International Consulting Services (ICS) que ofrece un estudio menos reciente realizado entre el 22 y el 27 de marzo y que aparece publicado también en el portal de Elecciones en Venezuela.

Según la web, el estudio fue realizado con una muestra de 1600 personas consultadas en 20 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad del 95 por ciento.

En dicho sondeo, Nicolás Maduro obtendría 56,9 por ciento de la votación frente al 41,1 por ciento de Henrique Capriles.

El estudio de ICS resalta además que a la pregunta de ¿Por quién no votaría usted? El 60,3 por ciento de la población dijo que no lo haría por Maduro; mientras el 36,6 por ciento respondió que no lo haría por Maduro; el 3,1 por ciento dijo que no lo haría por ninguno de los dos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad