Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles

Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro

Encuesta da a Maduro 52.8 por ciento de votación

Sólo faltan 10 días para la cita con las urnas en Venezuela y el sondeo más reciente refleja una amplia ventaja para el presidente encargado Nicolás Maduro, frente al opositor Enrique Capriles.


¿Quién piensas que ganará la presidencia de Venezuela?

La encuestadora consultada es 30.11 y ésta revela que Maduro cuenta con 52,08 por ciento de la intención de voto, mientras Capriles acumula el 38,06 por ciento. El sondeo se realizó en 16 estados del país entre el 23 y el 26 de marzo y entre el 1 y el 3 de abril.

En tanto, el portal web de las Elecciones en Venezuela ofrece un sondeo realizado por Megánalisis, una encuestadora dirigida por Rubén Chirino Madrid en la cual se cuestionó a mil 989 personas sobre sus preferencias electorales.

Según esta encuesta, a la que la web mencionada le da un margen de error de 2.4 por ciento y 97 puntos de confiabilidad, Maduro tendría al 56,6 por ciento de la votación, frente al 43,3 por ciento de su más cercano rival, el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles.


Otras preguntas que fueron hechas a los electores fueron ¿Cree usted que de ganar la presidencia Nicolás Maduro continuará con los programas sociales de Chávez? A lo que el 82,5 por ciento de los encuestados respondieron que sí, mientras que apenas el 12,4 por ciento dijo creer que lo hará.

Asimismo, según Megánalisis, 50 por ciento de los cuestionados opinaron que de ganar Nicolás Maduro las elecciones habría paz y tranquilidad en Venezuela, mientras que 34 por ciento respondieron que no.

Respecto de Capriles, el 52,5 de la población encuestada afirmó que de ganar el líder opositor no ven garantizada la paz, mientras que el 30 por ciento sí sentiría tranquilidad.

¿Por quién no votarían los electores?


Otra empresa que mide las preferencias electorales es International Consulting Services (ICS) que ofrece un estudio menos reciente realizado entre el 22 y el 27 de marzo y que aparece publicado también en el portal de Elecciones en Venezuela.

Según la web, el estudio fue realizado con una muestra de 1600 personas consultadas en 20 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad del 95 por ciento.

En dicho sondeo, Nicolás Maduro obtendría 56,9 por ciento de la votación frente al 41,1 por ciento de Henrique Capriles.

El estudio de ICS resalta además que a la pregunta de ¿Por quién no votaría usted? El 60,3 por ciento de la población dijo que no lo haría por Maduro; mientras el 36,6 por ciento respondió que no lo haría por Maduro; el 3,1 por ciento dijo que no lo haría por ninguno de los dos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.