Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles

Encuestas dan ventaja a Nicolás Maduro

Encuesta da a Maduro 52.8 por ciento de votación

Sólo faltan 10 días para la cita con las urnas en Venezuela y el sondeo más reciente refleja una amplia ventaja para el presidente encargado Nicolás Maduro, frente al opositor Enrique Capriles.


¿Quién piensas que ganará la presidencia de Venezuela?

La encuestadora consultada es 30.11 y ésta revela que Maduro cuenta con 52,08 por ciento de la intención de voto, mientras Capriles acumula el 38,06 por ciento. El sondeo se realizó en 16 estados del país entre el 23 y el 26 de marzo y entre el 1 y el 3 de abril.

En tanto, el portal web de las Elecciones en Venezuela ofrece un sondeo realizado por Megánalisis, una encuestadora dirigida por Rubén Chirino Madrid en la cual se cuestionó a mil 989 personas sobre sus preferencias electorales.

Según esta encuesta, a la que la web mencionada le da un margen de error de 2.4 por ciento y 97 puntos de confiabilidad, Maduro tendría al 56,6 por ciento de la votación, frente al 43,3 por ciento de su más cercano rival, el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles.


Otras preguntas que fueron hechas a los electores fueron ¿Cree usted que de ganar la presidencia Nicolás Maduro continuará con los programas sociales de Chávez? A lo que el 82,5 por ciento de los encuestados respondieron que sí, mientras que apenas el 12,4 por ciento dijo creer que lo hará.

Asimismo, según Megánalisis, 50 por ciento de los cuestionados opinaron que de ganar Nicolás Maduro las elecciones habría paz y tranquilidad en Venezuela, mientras que 34 por ciento respondieron que no.

Respecto de Capriles, el 52,5 de la población encuestada afirmó que de ganar el líder opositor no ven garantizada la paz, mientras que el 30 por ciento sí sentiría tranquilidad.

¿Por quién no votarían los electores?


Otra empresa que mide las preferencias electorales es International Consulting Services (ICS) que ofrece un estudio menos reciente realizado entre el 22 y el 27 de marzo y que aparece publicado también en el portal de Elecciones en Venezuela.

Según la web, el estudio fue realizado con una muestra de 1600 personas consultadas en 20 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad del 95 por ciento.

En dicho sondeo, Nicolás Maduro obtendría 56,9 por ciento de la votación frente al 41,1 por ciento de Henrique Capriles.

El estudio de ICS resalta además que a la pregunta de ¿Por quién no votaría usted? El 60,3 por ciento de la población dijo que no lo haría por Maduro; mientras el 36,6 por ciento respondió que no lo haría por Maduro; el 3,1 por ciento dijo que no lo haría por ninguno de los dos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.