publicidad
El candidato a la Presidencia de República Dominicana, Danilo Medina.

Encuesta da ventaja a Medina en elecciones de Dominicana

Encuesta da ventaja a Medina en elecciones de Dominicana

Una encuesta sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo otorga el 51 por ciento de intención de voto a Danilo Medina.

El candidato a la Presidencia de República Dominicana, Danilo Medina.
El candidato a la Presidencia de República Dominicana, Danilo Medina.

En segundo lugar, Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO - Una encuesta sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo en República Dominicana otorga el 51 por ciento de intención de voto al candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, mientras que Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtendría el 44 por ciento.

¿Quién ganará las elecciones en República Dominicana? Opina en nuestros Foros.

Los resultados del sondeo, de la empresa Hamilton Campaigns, fueron publicados por los medios de comunicación dominicanos, cuatro días después de conocerse otra encuesta, de la firma Gallup, que concede el 50.6 por ciento de los votos a Medina y el 44.6 por ciento a Mejía (presidente entre 2000 y 2004).

publicidad

Ambos trabajos descartan la posibilidad de segunda vuelta, puesto que Medina superaría el 50 por ciento de los votos.

Según el sondeo de Hamilton, Guillermo Moreno, candidato del partido Alianza País (AP), lograría un uno por ciento; al igual que Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, mientras que los otros dos candidatos presidenciales, Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), y Julián Serrulle, del Frente Amplio (FA), ni siquiera son mencionados.

Evaluación de Leonel Fernández

El trabajo aborda también la opinión de los encuestados acerca de la gestión del Gobierno de Leonel Fernández, que el 36 por ciento de los consultados considera buena y el 14 por ciento excelente, mientras que 49 por ciento la desaprueba.

El 56 por ciento de los encuestados descarta completamente la posibilidad de celebrar una segunda vuelta, mientras que el 22 por ciento la considera no muy probable, el 11 por ciento algo probable y el siete por ciento muy probable.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 15 de abril por medio de 1,200 encuestas efectuadas en el conjunto del territorio nacional y tiene un margen de error del 2.8 por ciento.

En las elecciones, en las que también se elegirá a siete diputados en el exterior (representantes de sus compatriotas en el país donde residen), podrán votar 6,502,968 electores, de los cuales 328,649, lo hará en el extranjero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad