publicidad
.

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa logo-no...

Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el proceso de adopción de una bebé rusa. Foto: cortesía Ivette Sánchez Betancourt

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa

Una familia boricua estaba a punto de completar el proceso de adopción de una niña rusa sin embargo con la nueva ley Dima Yákovlev el proceso quedó trunco.

Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el pro...
Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el proceso de adopción de una bebé rusa. Foto: cortesía Ivette Sánchez Betancourt

Una familia boricua se encuentra en una encrucijada desde que entró en vigor la ley rusa que prohíbe a los ciudadanos de EEUU adoptar a niños rusos. Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt estaban a punto de completar el proceso de adopción de una nena de dos años, cuando el proceso se truncó debido a Ley Dima Yakóvlev que firmó el presidente ruso Vladimir Putin.

En octubre de 2011 la pareja inició el proceso de adopción y el año pasado la pareja viajó a Rusia para conocer a Alejandra, de dos años.

"Estuvimos con ella semana y media y estábamos esperando una cita en la corte que completara el proceso de adopción. Ahí es cuando vino la nueva ley de Rusia y pararon las adopciones. Estamos esperando a saber si las autoridades rusas harán una excepción con las parejas que ya habían iniciado el proceso de adopción", dijo en una llamada telefónica Ivette Sánchez para Univision.com.

publicidad

El 1 de enero de este año redactaron una carta dirigida al presidente Barack Obama donde le cuentan su historia y piden que intervenga por ellos.

Su historia

Todo comenzó hace nueve años, cuando Iveete y su esposo Lucas iniciaron un viaje para llevar a casa un bebé de Kemerovo Rusia, Lucas Luis, en ese entonces de un año. Y que tras descubrir que este tenía un hermano biológico, Nataniel Lucas, de seis años, lucharon hasta localizarlo y también lo adoptaron.

"Ambos procesos duraron aproximadamente nueve meses. Aprendí un poco de ruso, ambos tardaron unos tres meses en aprender español. Incluso aprendí cocina rusa, así que en casa se cocina boricua y rusa", contó Ivette.

Su hijo mayor está completamente sano sin embargo el menor fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, un tipo de autismo, que con atención de especialistas a alcanzado el grado educativo adecuado para su edad y es un alumno de A's en su escuela.

"Está en tratamiento con especialistas, tiene una tutora todos los días, practica Taekwondo y le va super bien", asegura.

Cuando se les pregunta porqué decidieron adoptar en Rusia, la razón que por que el proceso de adopción en Rusia es cerrado, es decir, que una vez que finaliza la adopción la familia del menor ya no tiene contacto con el pequeño.

Siguen las tradiciones rusas

La familia pertenece a la sociedad rusorriqueña, que son rusos que tienen hijos boricuas, u otras parejas que han adoptado niños rusos y varias veces al año forman parte de las tradiciones rusas.

publicidad

"Hace unos años llevamos a los niños a Rusia para que estuvieran orgullosos de su tradición y de su herencia. Ellos saben que son rusos, eso es bien importante, es parte de su cultura y nosotros intentamos que ellos mantengan ese orgullo por su patria de origen", cuenta Ivette.

Hace 14 meses sus hijos les pidieron una hermanita rusa y fue cuando comenzaron el proceso de adopción. Conocieron a una bebé rusa, a la que llamaron Alejandra, porque para ellos la pequeña era una princesa que merecía el abrazo cálido de una familia amorosa. Sin embargo ahora están a la espera de la respuesta de las autoridades rusas.

La "Ley Dima Yákovlev", denominada así su autores en memoria de un niño ruso de dos años que murió en Estados Unidos por negligencia de su padre adoptivo, ha suscitado no sólo fuertes críticas de la oposición, sino también disensiones en el seno de Gobierno ruso.

De acuerdo a EFE, los detractores de la ley acusaron al Kremlin de convertir a los niños en moneda de cambio para sus juegos políticos y de privar a los huérfanos de la posibilidad de ser acogidos por una familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
Mira porque Javier ‘El Chicharito’ Hernández estará fuera de las canchas de futbol
Chismes Gordos, al famoso futbolista mexicano le ordenaron reposar por unas semanas, Edith Gonzales sigue su batalla contra el cáncer, y más.
¿Por qué Alfresurfclean fue el ganador de la J6 en el Univision Deportes Fantasy?
La Jornada 6 del UD Fantasy llegó a su fin, arrojando como ganador de esta fecha a Alfresurfclean, quien logró tener con 102 puntos.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.