publicidad
.

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa logo-no...

Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el proceso de adopción de una bebé rusa. Foto: cortesía Ivette Sánchez Betancourt

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa

Una familia boricua estaba a punto de completar el proceso de adopción de una niña rusa sin embargo con la nueva ley Dima Yákovlev el proceso quedó trunco.

Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el pro...
Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el proceso de adopción de una bebé rusa. Foto: cortesía Ivette Sánchez Betancourt

Una familia boricua se encuentra en una encrucijada desde que entró en vigor la ley rusa que prohíbe a los ciudadanos de EEUU adoptar a niños rusos. Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt estaban a punto de completar el proceso de adopción de una nena de dos años, cuando el proceso se truncó debido a Ley Dima Yakóvlev que firmó el presidente ruso Vladimir Putin.

En octubre de 2011 la pareja inició el proceso de adopción y el año pasado la pareja viajó a Rusia para conocer a Alejandra, de dos años.

"Estuvimos con ella semana y media y estábamos esperando una cita en la corte que completara el proceso de adopción. Ahí es cuando vino la nueva ley de Rusia y pararon las adopciones. Estamos esperando a saber si las autoridades rusas harán una excepción con las parejas que ya habían iniciado el proceso de adopción", dijo en una llamada telefónica Ivette Sánchez para Univision.com.

publicidad

El 1 de enero de este año redactaron una carta dirigida al presidente Barack Obama donde le cuentan su historia y piden que intervenga por ellos.

Su historia

Todo comenzó hace nueve años, cuando Iveete y su esposo Lucas iniciaron un viaje para llevar a casa un bebé de Kemerovo Rusia, Lucas Luis, en ese entonces de un año. Y que tras descubrir que este tenía un hermano biológico, Nataniel Lucas, de seis años, lucharon hasta localizarlo y también lo adoptaron.

"Ambos procesos duraron aproximadamente nueve meses. Aprendí un poco de ruso, ambos tardaron unos tres meses en aprender español. Incluso aprendí cocina rusa, así que en casa se cocina boricua y rusa", contó Ivette.

Su hijo mayor está completamente sano sin embargo el menor fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, un tipo de autismo, que con atención de especialistas a alcanzado el grado educativo adecuado para su edad y es un alumno de A's en su escuela.

"Está en tratamiento con especialistas, tiene una tutora todos los días, practica Taekwondo y le va super bien", asegura.

Cuando se les pregunta porqué decidieron adoptar en Rusia, la razón que por que el proceso de adopción en Rusia es cerrado, es decir, que una vez que finaliza la adopción la familia del menor ya no tiene contacto con el pequeño.

Siguen las tradiciones rusas

La familia pertenece a la sociedad rusorriqueña, que son rusos que tienen hijos boricuas, u otras parejas que han adoptado niños rusos y varias veces al año forman parte de las tradiciones rusas.

publicidad

"Hace unos años llevamos a los niños a Rusia para que estuvieran orgullosos de su tradición y de su herencia. Ellos saben que son rusos, eso es bien importante, es parte de su cultura y nosotros intentamos que ellos mantengan ese orgullo por su patria de origen", cuenta Ivette.

Hace 14 meses sus hijos les pidieron una hermanita rusa y fue cuando comenzaron el proceso de adopción. Conocieron a una bebé rusa, a la que llamaron Alejandra, porque para ellos la pequeña era una princesa que merecía el abrazo cálido de una familia amorosa. Sin embargo ahora están a la espera de la respuesta de las autoridades rusas.

La "Ley Dima Yákovlev", denominada así su autores en memoria de un niño ruso de dos años que murió en Estados Unidos por negligencia de su padre adoptivo, ha suscitado no sólo fuertes críticas de la oposición, sino también disensiones en el seno de Gobierno ruso.

De acuerdo a EFE, los detractores de la ley acusaron al Kremlin de convertir a los niños en moneda de cambio para sus juegos políticos y de privar a los huérfanos de la posibilidad de ser acogidos por una familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.