publicidad
.

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa logo-no...

Encrucijada para familia boricua que lucha por adoptar niña rusa

Una familia boricua estaba a punto de completar el proceso de adopción de una niña rusa sin embargo con la nueva ley Dima Yákovlev el proceso quedó trunco.

Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el pro...
Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt luchan por completar el proceso de adopción de una bebé rusa. Foto: cortesía Ivette Sánchez Betancourt

Una familia boricua se encuentra en una encrucijada desde que entró en vigor la ley rusa que prohíbe a los ciudadanos de EEUU adoptar a niños rusos. Lucas M. Ramírez e Ivette Sánchez Betancourt estaban a punto de completar el proceso de adopción de una nena de dos años, cuando el proceso se truncó debido a Ley Dima Yakóvlev que firmó el presidente ruso Vladimir Putin.

publicidad

En octubre de 2011 la pareja inició el proceso de adopción y el año pasado la pareja viajó a Rusia para conocer a Alejandra, de dos años.


"Estuvimos con ella semana y media y estábamos esperando una cita en la corte que completara el proceso de adopción. Ahí es cuando vino la nueva ley de Rusia y pararon las adopciones. Estamos esperando a saber si las autoridades rusas harán una excepción con las parejas que ya habían iniciado el proceso de adopción", dijo en una llamada telefónica Ivette Sánchez para Univision.com.

El 1 de enero de este año redactaron una carta dirigida al presidente Barack Obama donde le cuentan su historia y piden que intervenga por ellos.

Su historia

Todo comenzó hace nueve años, cuando Iveete y su esposo Lucas iniciaron un viaje para llevar a casa un bebé de Kemerovo Rusia, Lucas Luis, en ese entonces de un año. Y que tras descubrir que este tenía un hermano biológico, Nataniel Lucas, de seis años, lucharon hasta localizarlo y también lo adoptaron.

"Ambos procesos duraron aproximadamente nueve meses. Aprendí un poco de ruso, ambos tardaron unos tres meses en aprender español. Incluso aprendí cocina rusa, así que en casa se cocina boricua y rusa", contó Ivette.

Su hijo mayor está completamente sano sin embargo el menor fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, un tipo de autismo, que con atención de especialistas a alcanzado el grado educativo adecuado para su edad y es un alumno de A's en su escuela.

"Está en tratamiento con especialistas, tiene una tutora todos los días, practica Taekwondo y le va super bien", asegura.

Cuando se les pregunta porqué decidieron adoptar en Rusia, la razón que por que el proceso de adopción en Rusia es cerrado, es decir, que una vez que finaliza la adopción la familia del menor ya no tiene contacto con el pequeño.

Siguen las tradiciones rusas

La familia pertenece a la sociedad rusorriqueña, que son rusos que tienen hijos boricuas, u otras parejas que han adoptado niños rusos y varias veces al año forman parte de las tradiciones rusas.

"Hace unos años llevamos a los niños a Rusia para que estuvieran orgullosos de su tradición y de su herencia. Ellos saben que son rusos, eso es bien importante, es parte de su cultura y nosotros intentamos que ellos mantengan ese orgullo por su patria de origen", cuenta Ivette.

Hace 14 meses sus hijos les pidieron una hermanita rusa y fue cuando comenzaron el proceso de adopción. Conocieron a una bebé rusa, a la que llamaron Alejandra, porque para ellos la pequeña era una princesa que merecía el abrazo cálido de una familia amorosa. Sin embargo ahora están a la espera de la respuesta de las autoridades rusas.

La "Ley Dima Yákovlev", denominada así su autores en memoria de un niño ruso de dos años que murió en Estados Unidos por negligencia de su padre adoptivo, ha suscitado no sólo fuertes críticas de la oposición, sino también disensiones en el seno de Gobierno ruso.

De acuerdo a EFE, los detractores de la ley acusaron al Kremlin de convertir a los niños en moneda de cambio para sus juegos políticos y de privar a los huérfanos de la posibilidad de ser acogidos por una familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Ramírez pidió que nuevo Director Técnico de Atlas conozca el futbol mexicano
El actual entrenador interino de Atlas, Francisco Ramírez, pidió que el nuevo director técnico rojinegro conozca el futbol mexicano.
Boxeo
Donald Trump estará en la pelea de 'Canelo', aseguró Oscar de la Hoya
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
Manuel Pellegrini considera que el City no merecía perder
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.