publicidad
.

EN VIVO: Funeral de Estado de Hugo Chávez en la Academia Militar de Cara...

Hugo Chávez 1953-2013

EN VIVO: Funeral de Estado de Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas

EN VIVO: Funeral de Estado de Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas

No te pierdas la transmisión en VIVO de el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez por Univision.com.

Hugo Chávez 1953-2013
Hugo Chávez 1953-2013

No te pierdas la transmisión en VIVO del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez por Univision.com.

Lo podrás ver en este link

Una treintena de jefes de Estado y de gobierno arribaron este 8 de marzo en los funerales del presidente Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el cuerpo del presidente Hugo Chávez será embalsamado para que permanezca "eternamente" para el pueblo.

Además dijo que los venezolanos tendrán siete días más para ver el cuerpo del fallecido mandatario, después de este periodo el cuerpo será embalsamado y llevado al Museo 4 de febrero, informó en  un mensaje Nicolás Maduro.

El líder venezolano falleció a sus 58 años la tarde del martes víctima de un cáncer contra el que batalló por casi dos años.

publicidad

Los presidentes presentes

En Caracas ya se encuentran el príncipe Felipe de Borbón y los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff; Haití, Michel Martelly; Perú, Ollanta Humala; Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; República Dominicana, Danilo Medina; Chile, Sebastián Piñera; Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexander Lukashenkoy el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Además de los jefes de Estado, estarán presentes 54 delegaciones de distintos países. También se prevé la llegada de representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En las últimas horas, distintos mandatarios -la mayoría, sudamericanos- le rindieron honores a Chávez. La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, llegó junto al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva a la Academia Militar.

El canciller venezolano informó que ha recibido 42 notas de condolencias y recordó que en 15 países se decretaron días de duelo nacional por la muerte del Jefe de Estado venezolano.

De este modo, Argentina, Belarús, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana, la República Árabe Democrática Saharaui y la República Oriental del Uruguay, decretaron tres días de duelo.

publicidad

A su vez, Bolivia, Nicaragua y Nigeria acordaron siete días, mientras que en Irán ese decretó un día.

El jueves, miles de venezolanos hacían largas colas para despedirse de Chávez en la capilla ardiente, por lo cual Jaua pidió "paciencia" y "disciplina" para mantener el orden público.

El responsable explicó que el alto mando político ha hecho un gran esfuerzo para atender una situación que "nunca" quiso prever. "Nunca quisimos estar preparados para esto, en el equipo político jamas quisimos (...) creíamos que eso le restaba energía al combate por la vida" del mandatario, expresó.

El fallecimiento de Chávez ha generado la solidaridad de decenas de países del mundo y en 16 de ellos se declaró el duelo nacional para conmemorar su memoria, según Jaua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad