En Venezuela opera abiertamente el narcotráfico

En Venezuela opera abiertamente el narco

AFP

El narcotráfico local posee la franquicia de dos rutas extraordinarias para el traslado de la droga.

La ausencia de cooperación de Venezuela para combatir el narcotráfico es aprovechada por los carteles mundiales de la droga, que operan de forma abierta en este país.

De acuerdo con el abogado Bayardo Ramírez Monagas, en los últimos años "esta tolerancia al delito, nos convirtió en el primer traficante de drogas de América Latina, superando a México y Colombia, según reconocen organizaciones mundiales".


¿Crees que en Venezuela sea el mayor traficante de drogas?

En entrevista con Notimex, el expresidente de la extinta Comisión Nacional Contra el Uso Indebido de las Drogas (Conacuid), advirtió que Venezuela ahora no sólo es puente, sino también

deposito, laboratorio, tiene cultivos en la zona de Perijá en el occidental estado Zulia.

Ramírez Monagas dijo que además, el narcotráfico local posee la franquicia de dos rutas extraordinarias para el traslado de la droga.


"Una que va hacia América Central, que llega a México Canadá y Estados Unidos y otra ruta abierta hasta Africa, de donde llevan la droga a España y toda Europa. Eso está comprobado por las detenciones de venezolanos en esos países", precisó.

Asimismo, destacó que en Venezuela existen aproximadamente 116 aeropuertos clandestinos casi todos ubicados en el llanero estado Apure, cercano a la frontera con Colombia, en los que disponen de avionetas especialmente diseñadas para el traslado de la droga.

"Hay caminos estratégicamente trazados para el traslado de los cargamentos en vehículos que posteriormente son montados en las aeronaves, es decir existe una logística muy bien planificada y de esto tiene conocimiento el gobierno", aseguró Ramírez.

Involucra al gobierno


El penalista denunció también que hay sectores en el gobierno venezolano que tienen estrategias

definidas para traficar droga, y que existe una impunidad estructurada en la cual la justicia funciona bajo los principios de falso negativo y falso positivo.

"Cuando se trata de tráfico de drogas no aparece, ni aparecerá, ningún funcionario gubernamental de alto nivel detenido, porque el propio gobierno es quien ampara y fomenta la comercialización de estas sustancias", precisó.

Por último, resaltó que en Venezuela operan abiertamente el cartel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cartel de Sinaloa, el cartel de los Soles, integrado por militares y el cartel siciliano (Dragetta).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.