Reapareció en video Cristina Kirchner, presidenta de Argentina
Siguiente
Reapareció en video Cristina Kirchner, presidenta de Argentina

¿Cuáles son los relevos?

BUENOS AIRES, Argentina -  Tras cinco semanas de convalecencia por una neurocirugía, la presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó sus primeros decretos, publicados en el Boletín Oficial, para formalizar los relevos en la cúpula de instituciones bancarias anunciados el lunes por la noche.


El titular del estatal Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, pasó a encabezar el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en sustitución de Mercedes Marcó del Pont.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Fábrega será "presidente en comisión" de la autoridad monetaria y cambiaria argentina hasta que el Senado apruebe su nombramiento definitivo, detalló el decreto.

El puesto vacante en la dirección del BNA quedará en manos de Juan Ignacio Forlon, hasta ahora presidente de la compañía Nación Seguros.


Los cambios en ambas instituciones fueron anunciados anoche por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, como parte de la remodelación de Gabinete decidida por Fernández para encarar el tramo final de su segundo y último mandato.

El gobernador de la provincia norteña de Chaco, Jorge Capitanich, asumirá este miércoles como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, mientras que el viceministro de Economía Axel Kicillof asumirá la cartera que ahora encabeza Hernán Lorenzino.

Además, Fernández relevó a Norberto Yauhar al frente del Ministerio de Agricultura, que será ocupado ahora por Carlos Casamiquela, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.

Los cambios fueron anunciados al término de la primera jornada de actividad de la presidenta tras su licencia médica, luego de reunirse en la residencia oficial de Olivos con Abal Medina, con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.