publicidad

En pleno deshielo con EEUU, Fidel Castro reapareció públicamente en Cuba

En pleno deshielo con EEUU, Fidel Castro reapareció públicamente en Cuba

Meses después de su última aparición y en pleno proceso de deshielo, el expresidente acudió a un encuentro sobre la alimentación.

Fidel Castro volvió a mostrarse en público Univision

Meses después de su más reciente aparición pública y en pleno proceso de deshielo entre la isla y EEUU, el exgobernante cubano Fidel Castro apareció en público el viernes en un encuentro sobre la alimentación en el mundo en el poblado de Guatao.

El diario oficial Granma dio cuenta del encuentro de Fidel de más de cuatro horas con maestros queseros en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del MINAL.

El encuentro de Castro con 19 maestros queseros duró más de cuatro horas y fue "matizado por los razonamientos de Fidel en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras", informó Granma.

"Varios de los participantes de vasta experiencia, formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, intervinieron en la reunión y explicaron a Fidel las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, manteniendo la calidad necesaria", añade la nota publicada en portada en Granma y Juventud Rebelde, principales diarios del país.

En esa reunión, participaron además la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; integrantes del consejo de dirección y el grupo empresarial de ese ministerio y los miembros del consejo de dirección del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y sus profesores.

publicidad

En las imágenes que difunde el medio, Fidel Castro viste un pantalón gris, una camisa de cuadros y una chaqueta blanca. En algunas fotografías, el cubano porta gafas.

Castro, que cumplirá 89 años el próximo 13 de agosto, dejó el poder en el año 2006 después de una grave enfermedad que lo puso al borde de la muerte. Su hermano menor Raúl lo sustituyó primero de forma interina, después en febrero de 2008 fue elegido gobernante de Cuba, cargo para el cual fue reelegido en febrero de 2013 para un mandato de cinco años.

Estados Unidos y Cuba viven una nueva era en sus relaciones desde el 17 de diciembre pasado. En ese marco, esta semana se anunció la reapertura de las embajadas de ambos países.

El líder cubano no habló sobre temas de la actualidad nacional y en particular no mencionó la apertura de las embajadas.

En diferentes fechas del mes de mayo, recibió en su domicilio de La Habana a varias personalidades políticas de visita en Cuba como el canciller de Japón, Fumio Kishida; el presidente de Francia, François Hollande; o el mandatario serbio, Tomislav Nikolic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad