publicidad

En Nicaragua se triplican casos de violencia contra la mujer en días festivos

En Nicaragua se triplican casos de violencia contra la mujer en días festivos

Los casos de violencia de genero en Nicaragua se triplican en fechas en las que se festeja algo, como en el día del amor y la amistad.

Van 17 muertes por violencia de género en lo que va del año

MANAGUA- Los casos de violencia de genero en Nicaragua, que se ha cobrado la vida de 17 féminas en lo que va del año, se triplican en fechas en las que se festeja algo, como en el día del amor y la amistad, advirtió una fuente oficial.

La procuradora especial para la Mujer en Nicaragua, Deborah Gradinson, dijo que la violencia de género se multiplica por tres cuando hay de por medio celebraciones locales o internacionales.

"En este mes", que se celebra el Día Internacional de la Mujer, "el índice de violencia contra las mujeres sube", alertó.

"En los días festivos, como el día de la amistad, más que todo cuando las mujeres participan en convivios en sus trabajos, cuando vuelven a sus casas comienza la violencia", agregó.

Marcharon en el Día Internacional de la Mujer

La funcionaria calificó a la sociedad nicaragüense como "tolerante" de la violencia hacia las mujeres y precisó que en lo que va de 2012, al menos 17 féminas han sido asesinadas por sus parejas, ex parejas, compañeros sentimentales o conocidos.

Gradinson, sin embargo, valoró que Nicaragua sí está en condición de celebrar en mejores condiciones el Día Internacional de la Mujer.

Explicó que ahora ese segmento de la población goza de un programa gubernamental de crédito a bajos intereses y una ley que castiga la violencia de género.

publicidad

Añadió que existe una norma que beneficia a las mujeres con partos múltiples y una ley de vivienda social.

En el marco del Día Internacional de la Mujer organizaciones no gubernamentales nicaragüenses marcharon por las principales avenidas de Managua, exigiendo al Estado, entre otros temas, ratificar el protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad