publicidad

"En Haití dan ganas de llorar", dijo Don Francisco, y pidió estar "Unidos por Haití"

"En Haití dan ganas de llorar", dijo Don Francisco, y pidió estar "Unidos por Haití"

Lo primero que sintió Don Francisco al visitar Haití, devastado por un terremoto, fueron ganas de llorar.

"En Haití dan ganas de llorar", dijo Don Francisco, y pidió estar "Unido...

Tragedia sin parangón

MIAMI - Lo primero que sintió Don Francisco al visitar Haití, devastado por un terremoto, fueron ganas de llorar. "Yo he visto de todo, pero esto no lo había vivido", dijo a Univision.com al tiempo que pidió a la comunidad hispana estar "Unidos por Haití", a través de un programa especial de Sábado Gigante que él conducirá este sábado 23 de enero de 7pm a 11pm por Univision.

Para ayudar a través de Univision y la Cruz Roja llama al 1-800-842-2200.Don Francisco visitó el lugar de la tragedia y relató con asombro y con pesar el drama que vive el pueblo haitiano.

Ha pasado más de una semana del terremoto en Haití y el mundo quizá tiene una idea más formada de la magnitud de esta tragedia... ¿Cuál es la mejor manera de estar "Unidos por Haití" hoy?

publicidad

Yo creo que el mundo no tiene formada una idea de la magnitud de la tragedia porque creo que es imposible explicar y traspasar lo que uno ve en Haití...ni siquiera las imágenes son fidedignas. Esto es algo que no tiene parangón en la historia de la humanidad. Cuál es su experiencia tras haber estado en medio de la tragedia?

¿Qué se siente estar en Haití hoy?

¿Había experimentado algo similar en su vida?Yo creo que esto nunca ha ocurrido de esta manera. Ha habido grandes tragedias, terremotos fuertes, donde ha muerto mucha gente...hubo un tsunami donde también murió mucha gente, pero esta es una situación diferente, porque Haití es un país que siempre ha tenido problemas y que ahora a través de este terremoto ve destruida toda su infraestructura y todo su gobierno y no hay cómo distribuir adecuadamente la ayuda porque el mundo tampoco está preparado para atender una tragedia de estas proporciones.

Han lanzado ayuda desde helicópteros y esa ayuda sólo la reciben los más fuertes...los más débiles no reciben nada. Es una lucha por la subsistencia. Y debo decir que el pueblo haitiano es tan noble, está tan acostumbrado a las desgracias que ha reaccionado pacíficamente frente a una situación que es imposible que sea pacífica.

¿Cuál es el objetivo de Univision con la realización del programa "Unidos por Haití"?

publicidad

En primer lugar hacer que la ayuda llegue de la forma más eficiente a través de la Cruz Roja. Por eso tenemos el número 1-800-842-2200 para que la gente contribuya a través de ese número. Con el show queremos vincular a los artistas, para que a través de ellos la gente esté espiritualmente con el pueblo de Haití.

Es una situación muy, muy difícil. Y por eso nosotros los hispanos tenemos que ir en ayuda del pueblo haitiano.

Pocas personas como Ud. han hecho tantas cruzadas de solidaridad a favor de los más necesitados, pero esta es una muy especial...¿qué significa para usted y qué la hace diferente?

Es muy especial por la magnitud de la tragedia. Al mismo tiempo es un honor y debo agradecerle a Univision que me dé a mí la oportunidad de hacernos presentes en esta cruzada. Debo felicitar a Univision por haber dedicado todas estas horas a esta gran campaña, para demostrar que somos solidarios, que estamos con nuestra comunidad y al mismo tiempo con las personas que nos necesitan. Esta es parte de nuestra labor como comunicadores.

¿Qué diría usted que es lo más importante, a qué se le debería dar prioridad en términos de ayuda a Haití?

Lo más importante es juntar dinero en el 1-800-842-2200. Esa es la clave ahora, quizá más adelante se necesite otro tipo de ayuda. Así que esté sábado, a partir de las 7:00 pm en Univision debemos estar "Unidos por Haití", con una constelación de estrellas que nos van a acompañar y la invitación es que la comunidad hispana participe y ayude al pueblo haitiano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad