En día de descanso, papa Francisco reza misa íntima y se toma un helado

Papa Francisco reza y se toma un helado

Papa se ha mostrado agradecido

El papa Francisco, de visita en Rio de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y sin agenda oficial este martes, celebró una misa en una capilla en su residencia y se tomó un helado en el desayuno, informó la prensa local. Mediane su cuenta de Twitter agradeció "la magnifica acogida" que le brindó el país a su llegada.


¿Qué te parece la actitud del papa Francisco en Brasil? Opina en los Foros de Univision.

"Gracias! Gracias! Gracias a todos ustedes y a todas las autoridades por la magnifica acogida en tierra carioca", escribió el papa Jorge Mario Bergoglio esta mañana, tras haber pasado su primera noche en Río de Janeiro.

"Hoy comenzamos una semana estupenda en Río. Que sea una ocasión para profundizar nuestra amistad con Jesús Cristo", apuntó el papa argentino.

Una semana de emociones


El pontífice de 76 años, que llegó el lunes a Brasil, "rezó una misa en la capilla de la residencia donde está hospedado en Sumaré", en las alturas de Rio y en medio de la selva tropical atlántica, indicó el sitio G1 de Globo, citando al padre Jorge Luiz Neves Pereira da Silva, que acompañó al pontífice en la mañana.

Da Silva, conocido como Jorjão, dijo además que llevó un helado al papa para acompañar su desayuno, añadió el sitio UOL.

El papa argentino no acompañó la ceremonia de lanzamiento de una medalla conmemorativa de su visita al país celebrada en Sumaré. Estaba previsto que el evento se celebrara originalmente en el monumento del Cristo Redentor, el principal punto turístico de Rio de Janeiro, pero fue cancelada por el mal tiempo.

El arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Tempesta, recibió la moneda de plata que tiene el rostro del pontífice. Serán vendidas 10 mil de estas medallas, según AFP.


"Sería una alegría tener al papa. Estuve con él en (el aeropuerto de) Galeao, pero no le pude preguntar si ya conocía el Cristo", dijo a la prensa el padre Omar Raposo, responsable del Cristo Redentor, visitado todos los años por millones de personas.

El papa Francisco estará en Rio de Janeiro hasta el domingo con una agenda intensa que incluye una visita a una favela, un hospital y el santuario de Aparecida, además de sus compromisos con la JMJ, que espera reunir a 1.5 millones de personas.

La llegada del papa argentino a Rio en un coche de paseo que quedó atrapado tres veces durante varios minutos en el tránsito mientras una multitud en delirio le tiraba regalos por la ventanilla y hasta le tocaba para desesperación de sus guardaespaldas, generó cuestionamientos sobre el operativo de seguridad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.