publicidad

En Cuba murieron tres presos c

En Cuba murieron tres presos c

La ilegal CCDHRN informó de la muerte de tres presos comunes en la prisión de máxima seguridad "Kilo 8".

"Un suicidio"

LA HABANA, Cuba - La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó de la muerte de tres presos comunes en la prisión de máxima seguridad "Kilo 8" de Camagüey tras una reyerta en la que además otro interno resultó gravemente herido.

"Hay tres presos fallecidos y uno gravemente herido", indicó a Efe Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, sobre el incidente registrado el pasado fin de semana en la "prisión especial" de Camagüey, al este de La Habana.

Según Sánchez, tres presos redujeron a un guardia y le robaron las llaves para entrar en la celda de otro recluso al que apuñalaron en un aparente "ajuste de cuentas".

Tras matar al preso, los guardias del penal interceptaron a los agresores, "golpearon con barras metálicas y otros objetos a los involucrados en la pelea y mataron a dos".

Sánchez indicó que no han podido aún confirmar la identidad del preso apuñalado ni la del reo en estado grave, pero identificó a dos de los muertos como Amaury Medina Puig y Carlos Rodríguez Labrada, este último de 24 años.

"Fue un incidente gravísimo", dijo Sánchez, al subrayar que "han ocurrido muchos casos de violencia en las cárceles".

"La preocupación nuestra es que el Gobierno no está asumiendo la responsabilidad que les corresponde, porque estas personas han muerto bajo custodia del Gobierno", indicó.

publicidad

Sánchez informó, además, de que en la misma unidad policial de Aguada de Pasajeros (Cienfuegos, centro del país) en que el pasado 24 de junio apareció muerto el disidente Manuel Acosta, "la semana pasada se ha suicidado otra persona".

Según informaron las autoridades policiales a los familiares, siguen investigando el caso de Acosta, de cuya muerte informaron a los allegados del opositor como "un suicidio".

Tras la notificación del fallecimiento, un pariente de Acosta envió una carta al presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, en la que le solicitaba "una profunda investigación" sobre el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad