publicidad
Un niño argentino pidió el cambio de sexo.

En Argentina le dan documento de identidad a un menor que pidió un cambio de sexo

En Argentina le dan documento de identidad a un menor que pidió un cambio de sexo

El documento de identidad tendrá el nuevo  nombre y género del menor de seis años que, desde ahora será una niña.

Un niño argentino pidió el cambio de sexo.
Un niño argentino pidió el cambio de sexo.

Un caso que ha generado mucha polémica en Argentina

Las autoridades argentinas entregarán un documento nacional de identidad con nuevo nombre y género a un niño de seis años que, de acuerdo al derecho a la "identidad autopercibida", contemplado en la ley, desde ahora será niña.

¿Estás de acuerdo en que se entreguen los documentos en este tipo de casos? Comenta en los Foros de Univision.

"Es el primer caso en el mundo" de reconocimiento oficial "a esa edad sin judicializar el trámite", dijo Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que ha acompañado a la familia de la nena, Luana, y a sus padres en todo el proceso.

Acompañada por sus padres Luana recibirá su nuevo documento en la capital argentina y cerrará una etapa iniciada hace dos años.

publicidad

Inicialmente, su madre, Gabriela, tuvo una negativa del registro de la provincia de Buenos Aires cuando pidió rectificar el nombre de varón y género masculino con el que figuraba la criatura, porque, argumentó, nunca se identificó como niño, sino como niña.

Pero en el registro le contestaron que al ser menor de edad precisaba una orden judicial. Ante la negativa, escribió una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien, tras un dictamen positivo de la Secretaría argentina de Niñez, Adolescencia y Familia del pasado septiembre, terminó por autorizar el cambio que hoy se hará realidad.

La ley de identidad de género argentina fue aprobada en mayo de 2012 y contempla la posibilidad de solicitar el cambio de género y de nombre en todos los documentos oficiales de acuerdo a la identidad autopercibida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad