publicidad

Empresarios piden transparencia en comicios de Nicaragua

Empresarios piden transparencia en comicios de Nicaragua

Los empresarios centroamericanos instaron a Nciaragua a realizar unas elecciones transparentes.

Elegirán presidente

PANAMÁ - La Asociación Federada de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), reunida por dos días en Panamá, instó hoy al Gobierno de Nicaragua a realizar unas elecciones presidenciales con respeto y transparencia.

"Hacemos un llamado al Gobierno de Nicaragua para que desarrolle sus elecciones en un marco de respeto y transparencia permitiendo la participación de observadores nacionales e internacionales en el proceso electoral", detalló la Fecamco en un comunicado de prensa.

Nicaragua realizará comicios generales el próximo 6 de noviembre, tras una campaña que ha sido denunciada por supuestas irregularidades y el nulo debate entre los candidatos presidenciales, uno de ellos el actual gobernante Daniel Ortega.

Piden mayor unión

Asimismo, la Fecamco exhortó a los Gobiernos de la región a avanzar en la consolidación de la unión aduanera de la mano del sector privado centroamericano y a la incorporación de Panamá en el subsistema económico (Sieca) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En un documento de siete puntos, la entidad empresarial solicitó una implementación efectiva de las medidas acordadas en la conferencia regional de seguridad, celebrada a mediados de año en Guatemala, para combatir la criminalidad y el narcotráfico, que afirman está afectando el desarrollo económico de la región.

publicidad

Finalmente, la Fecamco mostró su preocupación por los recientes desastres ocasionados en Centroamérica y México por la Depresión Tropical 12E y la transparencia con que los Gobiernos manejen la cooperación internacional que se ha brindado para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad