publicidad

Empieza campaña en Colombia qu

Empieza campaña en Colombia qu

Un grupo de instituciones estatales de Colombia inició la recolección de firmas para convocar a un referendo.

Contra crimen atroz

BOGOTA - Un grupo de instituciones estatales de Colombia inició a recolección de firmas para convocar a un referendo sobre una reforma constitucional que imponga la pena de prisión perpetua para violadores de menores de 14 años, informaron los organizadores.La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Concejo de Bogotá comenzaron la cruzada con la que buscan recoger tres millones de firmas para poner a consideración del Congreso la convocatoria a un referendo que modifique la Constitución.

La directora del ICBF, Elvira Forero, señaló que el propósito es que se permita aplicar la cadena perpetua a los responsables de asesinato, secuestro, violación y maltrato severo a menores de 14 años o en condición de discapacidad.

"Ningún colombiano puede ser insensible ante un caso de violación de un niño o de una niña. Todos debemos unirnos para rechazar este crimen atroz que afecta a los menores, víctimas de este abuso por el resto de sus vidas", afirmó Forero.

La funcionaria aclaró que la cadena perpetua solo es una herramienta para frenar las agresiones contra los menores de edad y aseguró que todos los estamentos deben ser responsables del buen trato y protección a la población vulnerable.

"No más violaciones. Queremos que nuestros niños y niñas crezcan con salud, educación, recreación, pero sobre todo con amor y responsabilidad por parte de sus padres", puntualizó.

publicidad

La reforma busca modificar el artículo 34 de la Constitución colombiana, que prohíbe la cadena perpetua.

El ICBF recibió 5,385 denuncias de abusos sexuales contra menores de edad durante 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad