publicidad
.

Emboscada de FARC dejó 14 policías muertos logo-noticias.svg

Emboscada de FARC dejó 14 policías muertos

El presidente Juan Manuel Santos lamentó asesinato de 14 policías por FARC y viaja a zona del ataque

Santos pidió minuto de silencio

publicidad

BOGOTA - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el asesinato de 14 policías en una emboscada de las FARC antes de viajar a la zona del ataque para liderar un consejo de seguridad en el departamento del Caquetá, en el sur de Colombia y donde se produjo el atentado guerrillero.


El mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de las 14 víctimas del ataque contra una patrulla policial, ocurrido el pasado miércoles pero del que sólo se conoció hasta el jueves por la noche el número total de víctimas.

"Cuando llegamos de Brasil nos informaron que fue 14 el número de policías asesinados por el terrorismo en Caquetá. También hubo asesinatos de unos soldados en Norte de Santander y en Nariño", dijo, al recordar la muerte de otros tres militares en acciones de las FARC en zonas fronterizas con Venezuela y Ecuador.

Condolencias a deudos

"Mi corazón está con las familias de estos héroes de la patria que murieron cumpliendo su deber, policías y soldados. Y como estoy seguro que ustedes todos, toda Colombia, también están con esas familias, y queremos rendirle un homenaje, los invito a que hagamos un minuto de silencio por sus vidas", señaló.

Santos hizo sus declaraciones durante la clausura del VI encuentro de la Jurisdicción Constitucional en Bogotá y de inmediato se desplazó al aeropuerto militar de Catam para viajar a Florencia, capital provincial de Caquetá.

Desde Florencia, Santos se desplazará al municipio de El Doncello para liderar un consejo de seguridad y analizar la situación de orden público en esa región junto a su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y la cúpula militar.

Allí buscará "establecer de primera mano las circunstancias que rodearon estos hechos. Evidentemente no es solo lo que aconteció en El Doncello, son las circunstancias que preocupan al Gobierno y frente a las cuales todos debemos redoblar esfuerzos", dijo el titular colombiano de Justicia e Interior, Germán Vargas Lleras, a la emisora RCN.

Campo minado

"El Gobierno está impactado con lo sucedido en Caquetá, es un hecho atroz que nos hace pensar que estos grupos ilegales aún tienen mucha capacidad para hacer daño", puntualizó el ministro.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, calificó, por su parte, la emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como un acto de "criminalidad grotesco".

"Cayeron en un campo minado y no contentos dispararon ráfagas de fusil a los heridos y posteriormente fueron rociados con gasolina, por eso algunos quedaron incinerados", afirmó Endo a la emisora La W.

El funcionario había señalado el miércoles que en la emboscada de las FARC solo habían muerto cinco policías, pero al llegar el jueves a la zona confirmaron que fueron 14 las víctimas.

Esta última acción de las FARC se suma a otras registradas el jueves, en las que al menos tres militares colombianos murieron y siete más resultaron heridos en emboscadas en zonas de frontera con Ecuador y Venezuela.

La emboscada del Caquetá se convierte en la más sangrienta y la de mayor número de víctimas desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder, el pasado 7 de agosto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Arsenal apenas pudo con Norwich City pero ya es tercero en la Premier League
El Arsenal ganó 1-0 al Norwich City en la 36ª jornada del campeonato inglés y se situó tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Bayern Múnich empata con Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para ser campeón
Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga al empatar 1-1 con Borussia Mönchengladbach.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.