publicidad
Bruno Rodríguez, canciller cubano, declaró que EU sigue aplicando con todo el rigor el embargo.

Embargo de EU está intacto y dejó daños por $751 millones

Embargo de EU está intacto y dejó daños por $751 millones

EU sigue aplicando con "todo rigor" el embargo económico sobre Cuba, que en medio siglo acumula pérdidas por unos $751 mil millones.

Bruno Rodríguez, canciller cubano, declaró que EU sigue aplicando con to...
Bruno Rodríguez, canciller cubano, declaró que EU sigue aplicando con todo el rigor el embargo.

Las medidas de Washington

QUITO, Ecuador - Estados Unidos sigue aplicando con "todo rigor" el embargo económico sobre Cuba, que en medio siglo acumula pérdidas por unos $751 mil millones, aseguró en Quito el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"Los daños del bloqueo a Cuba acumulados en estas décadas ascienden a más de $751 mil millones, son colosales", dijo Rodríguez en rueda de prensa junto a su par ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El ministro reiteró que las medidas publicadas por la Casa Blanca el pasado 14 de enero, sobre flexibilización de viajes y remesas hacia la isla, "son positivas pero de alcance extremadamente limitado", y mantienen intacto el embargo.

"El bloqueo se aplica hasta este minuto con todo su rigor, incluso ha sido intensificado en el último período, en particular en el sector de las transacciones financieras", señaló el canciller.

publicidad

"Los voceros norteamericanos se han encargado de aclarar que el bloqueo sigue en completa aplicación y absoluto vigor, que las medidas no tienen ninguna relación con el relajamiento de ningún aspecto del bloqueo", agregó.

Rodríguez evocó que la decisión de Washington se limita a restablecer disposiciones en vigor bajo el gobierno del presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) y que fueron eliminadas en 2003 por la administración de George W. Bush (2001-2009).

"En general son más de lo mismo, se restringen a restablecer algunas medidas que había aplicado antes el presidente Clinton y que el presidente Bush había eliminado. En lo fundamental no hay ningún asunto nuevo", remarcó.

Estados Unidos autorizó a sus ciudadanos a viajar a la isla con más facilidades por motivo religioso, académico, cultural o deportivo; a enviar remesas por un máximo de 500 dólares por trimestre -para apoyar actividades económicas privadas-, y la operación de vuelos charter hacia Cuba desde más aeropuertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad