Embarazo de niña de 10 años destapó un drama en República Dominicana
Siguiente
Embarazo de niña de 10 años destapó un drama en República Dominicana

Se presume que fue violada

El ministro dominicano de Salud Pública y Asistencia Social, Freddy Hidalgo, calificó de "verdadero drama" el embarazo de una niña de diez años en la provincia de San Cristóbal (sur del país).


¿Crees que la niña fue violada? Opina en nuestro Foro.

En una entrevista concedida al espacio dominical D'Agenda, que emite Telesistema Canal 11, el funcionario hizo un llamamiento a los padres de niños y adolescentes a "tener más responsabilidad" sobre sus hijos para evitar que hechos como este sucedan, según un comunicado difundido por el ministerio.

No se ha informado cómo quedó embarazada la niña,  aunque se especula que fue violada.

“Es una joven que todavía no ha llegado a la madurez y tiene todo el riesgo de complicarse”, expresó.


Solo en el trimestre de abril a junio del presente año mil 811 embarazadas menores de edad fueron consultadas, y la edad de 71 ellas está en el rango de 10 a 14 años.

Las restantes mil 740 tienen edades comprendidas entre 15 y 19 años, y representan el 96.1 por ciento de los casos de menores, destacó el galeno.

El ministro indicó que no puede decir que los padres de la niña embarazada sean responsables de la situación por la que atraviesa su hija, pero opinó que en la mayoría de casos similares "se ha comprobado la irresponsabilidad con que han actuado los progenitores de menores en condiciones de vulnerabilidad".

Hidalgo anunció que en el presupuesto del próximo año el Ministerio de Salud Pública incrementará los fondosdestinados a la campaña de prevención de embarazos en adolescentes en República Dominicana.


El doctor Miguel Ángel Geraldino, director del Hospital Regional Juan Pablo Piña donde la menor recibe tratamiento, indicó que la institución le está prestand ocuidados especiales a este embarazo, debido a su alto riesgo.

Geraldino explicó que, debido al alto número de adolescentes embarazadas que se producen en la región, el hospital ha creado una unidad especial en donde se les da seguimiento a todos los casos. Se estima que cerca del 25% de los embarazos corresponde a menores de edad en esa región.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.