publicidad
Venezuela celebró este jueves el aniversario del inicio de su proceso de independencia con la ausencia de Chávez.

Embajadora de Venezuela en Nicaragua dice que Chávez está "más fuerte que nunca"

Embajadora de Venezuela en Nicaragua dice que Chávez está "más fuerte que nunca"

La diplomática afirmó que Hugo Chávez "no ha dejado de trabajar" porque "es un hombre sumamente activo".

Venezuela celebró este jueves el aniversario del inicio de su proceso de...
Venezuela celebró este jueves el aniversario del inicio de su proceso de independencia con la ausencia de Chávez.

Reveló que el mandatario no ha dejado de trabajar

MANAGUA, Nicaragua - La embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila, aseguró el jueves que el gobernante, Hugo Chávez, bajo tratamiento médico en Cuba, "está más fuerte que nunca" y "ungido por los dioses".

¿Crees que la vida de Hugo Chávez está en peligro? Opina en el Foro

Ávila se refirió a Chávez tras rendir este jueves honores oficiales en conmemoración del 202 aniversario de la independencia de su país, frente al monumento al Libertador Simón Bolívar.

La diplomática afirmó que Chávez "no ha dejado de trabajar" porque "es un hombre sumamente activo", está "más fuerte que nunca" y es "sumamente necesario" para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

publicidad

Chávez está "con una vitalidad extraordinaria, yo creo que está ungido por los dioses y esos dioses no lo estamos diciendo de manera etérea, sino que realmente existen, ¿saben quiénes son esos dioses? el pueblo", subrayó.

Venezuela celebró este jueves el aniversario del inicio de su proceso de independencia con la ausencia de Chávez, quien permanece en Cuba desde el pasado sábado bajo un tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

Chávez responde favorablemente al tratamiento

Ávila dijo que el gobernante venezolano "se encuentra muy bien, respondiendo de manera bien positiva al tratamiento".

El oficialismo venezolano, además, no "ha pensado en ningún sustituto" de Chávez para las presidenciales de octubre, porque el gobernante "es insustituible", agregó.

La diplomática también agradeció la solidaridad que han tenido con Chávez el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la primera dama, Rosario Murillo.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica y desde que asumió el poder en Nicaragua, en 2007, ha recibido 2 mil 231 millones de dólares de cooperación venezolana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad