publicidad

Embajador de Colombia en Quito dejó su cargo

Embajador de Colombia en Quito dejó su cargo

Fernando Arboleda, embajador de Colombia en Ecuador, dejó su cargo el lunes, tras un año en el puesto.

Se espera que Bogotá nombre un sustituto

QUITO - Fernando Arboleda, el primer embajador de Colombia en Ecuador tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, dejó su cargo el lunes, tras un año en el puesto, y ahora se espera que Bogotá nombre a su sustituto, informó la embajada colombiana.

Arboleda, quien es abogado, "regresa al mundo académico después de haber cumplido su labor diplomática de manera exitosa y brillante en el Ecuador", resaltó la embajada de Colombia en un escueto comunicado.

Asumió el cargo el 3 de febrero de 2011, después de que el 26 de noviembre de 2010 Ecuador y Colombia restablecieran sus relaciones diplomáticas.

Quito rompió esos vínculos en marzo de 2008, tras un ataque de militares colombianos contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.

En ese ataque murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de las FARC, alias "Raúl Reyes", así como un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.

Por el momento, queda a cargo de la embajada colombiana en Quito el encargado de negocios, Jaime Godin, informó una fuente de la Embajada a Efe.

Asimismo, resaltó que ahora están a la espera de que el Gobierno colombiano nombre a otro embajador y agregó que Arboleda antes de asumir el cargo ya tenia diferentes "compromisos" que cumplir, por lo que no pudo alargar más su estancia en Quito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad