Embajada de EEUU en Venezuela suspende la emisión de visas para turistas

Embajada de EEUU en Venezuela suspende visas

getdecorating.com

Embajada de EEUU en Venezuela suspende la emisión de visas.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó este domingo de la suspensión "hasta nuevo aviso" de la emisión de visas para turistas debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.

"La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (...) por primera vez", dice un comunicado publicado en el sitio web de la sede diplomática de EEUU en Venezuela.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el escrito, publicado en la sección de la "Unidad de visas de no-inmigrantes", la embajada dice lamentar la suspensión del trámite "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes".

También explica que la medida se mantendrá "hasta nuevo aviso" y que solo se aprobarán visas para "situaciones de emergencia".

El peligro de los periodistas ante los conflictos en Venezuela
El peligro de los periodistas ante los conflictos en Venezuela

"Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente", se explica.


Los solicitantes, agrega, pueden gestionar su solicitud para la visa turística por primera vez "en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero" y apunta que una vez que se permita que el personal consular de EEUU vuelva "a los niveles normales de trabajo" se realizará la reprogramación de las citas.

"Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro", finaliza el escrito.

Declaraciones de María Corina Machado después de hablar en la OEA
Declaraciones de María Corina Machado después de hablar en la OEA

Estados Unidos evitó la semana pasada responder a la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas que desde hace más de un mes se realizan en el país, pero insistió en que es "esencial" la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre Gobierno y oposición.

Maduro propone un diálogo entre un interlocutor estadounidense y el emisario venezolano -que sería el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello- para tratar junto a una representación de la Unasur la crisis nacional que Venezuela achaca a EEUU e intentar reducir las tensiones bilaterales.


Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron hace más de una semana después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, revelara que su Gobierno se plantea imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no ve avances en el diálogo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.