Embajada de EEUU en Venezuela suspende la emisión de visas para turistas

Embajada de EEUU en Venezuela suspende visas

getdecorating.com

Embajada de EEUU en Venezuela suspende la emisión de visas.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó este domingo de la suspensión "hasta nuevo aviso" de la emisión de visas para turistas debido a que no cuenta con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.

"La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (...) por primera vez", dice un comunicado publicado en el sitio web de la sede diplomática de EEUU en Venezuela.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el escrito, publicado en la sección de la "Unidad de visas de no-inmigrantes", la embajada dice lamentar la suspensión del trámite "como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes".

También explica que la medida se mantendrá "hasta nuevo aviso" y que solo se aprobarán visas para "situaciones de emergencia".

El peligro de los periodistas ante los conflictos en Venezuela
El peligro de los periodistas ante los conflictos en Venezuela

"Si usted ya tiene una cita, favor de cumplirla en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente", se explica.


Los solicitantes, agrega, pueden gestionar su solicitud para la visa turística por primera vez "en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero" y apunta que una vez que se permita que el personal consular de EEUU vuelva "a los niveles normales de trabajo" se realizará la reprogramación de las citas.

"Lamentamos profundamente las molestias y esperamos volver a nuestro nivel habitual de servicio en el futuro", finaliza el escrito.

Declaraciones de María Corina Machado después de hablar en la OEA
Declaraciones de María Corina Machado después de hablar en la OEA

Estados Unidos evitó la semana pasada responder a la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas que desde hace más de un mes se realizan en el país, pero insistió en que es "esencial" la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre Gobierno y oposición.

Maduro propone un diálogo entre un interlocutor estadounidense y el emisario venezolano -que sería el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello- para tratar junto a una representación de la Unasur la crisis nacional que Venezuela achaca a EEUU e intentar reducir las tensiones bilaterales.


Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron hace más de una semana después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, revelara que su Gobierno se plantea imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no ve avances en el diálogo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.