publicidad

El Vaticano espera más datos sobre fotos del cura Fernando María Bargalló

El Vaticano espera más datos sobre fotos del cura Fernando María Bargalló

Las polémicas fotos, donde el cura Fernando María Bargalló se ve 'cariñoso' con una mujer en una playa, están bajo estudio y atención de El Vaticano.

El escándalo ha dado la vuelta al mundo

Las polémicas fotografías donde el cura Fernando María Bargalló se ve 'cariñoso' con una mujer en una playa mexicana, están bajo estudio y atención de El  Vaticano, quien no ha hecho ningún comentario al respecto pero espera más datos para estudiar el caso, informaron fuentes vaticanas según la agencia de noticias EFE.

¿Crees que la mujer en bikini era amiga del sacerdote? Opina en los Foros.

"De momento no hacemos comentario alguno", subrayaron las fuentes a Efe, que precisaron que desconocían el caso y estaban a la espera de obtener más datos, previsiblemente desde la Nunciatura en Buenos Aires.

Tras el escándalo, el obispo argentino salió a su defensa y comentó que la mujer era una amiga de la infancia y que lamentaba la controversia que se había generado al respecto. 

Después de sus declaraciones comenzaron a rondar varias versiones de que antes de que El Vaticano lo sancionara, él podría renunciar a su cargo como jerarca católico.

La prensa mundial publicó en las últimas horas varias fotos del prelado, de 59 años, en una playa y bañándose en actitud cariñosa con una mujer.

Fernando María Bargalló comentó, en declaraciones a la televisión argentina, que las fotografías eran de hace dos años y que correspondían a un encuentro entre amigos.

publicidad

El sacerdote católico reconoció que las imágenes podrían prestarse a "ambiguedad' y que por ello consideró que había actuado de manera imprudente pero insisitió en que sólo se trataba de una amiga y reiteró su compromiso con el sacerdocio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad