publicidad
El Vaticano.

El Vaticano destituye a obispo acusado de pedofilia

El Vaticano destituye a obispo acusado de pedofilia

La Santa Sede destituyó al obispo de Ayacucho, Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reportó el diario El Comercio de Lima.

El Vaticano.
El Vaticano.

Religioso del Opus Dei que cumplía funciones en Ayacucho, Perú, fue separado del cargo por la Santa Sede

El Vaticano destituyó al obispo de Ayacucho, Perú, Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reportó el diario El Comercio. El religioso pertenece al Opus Dei, orden nombrada Prelatura Personal por el Papa Juan Pablo II.

Miranda se desempeñaba como obispo auxiliar de la ciudad de Ayacucho.

La destitución se conoció horas después de que el caso se diera a conocer en una columna de opinión del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García Sayán en el diario “La República”.

Sayán, un ex ministro de estado, había advertido que el Arzobispado de Ayacucho había retirado de su página web el nombre y la foto del cuestionado obispo auxiliar del Opus Dei sin que existiera un pronunciamiento oficial del caso, reportó El Comercio.

publicidad

Sayán consideró necesario que el Ministerio Público actúe de oficio en el caso, al tratarse de un grave delito como es la pedofilia.

“De ser cierto (el delito) correspondería no solo total transparencia en la información, sino una acción inmediata del Ministerio Público”, escribió.

La prelatura del Opus Dei tiene en el Perú como figura notable al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

La destitución de Miranda, de 53 años de edad, conmocionó al Perú.

García Sayán consideró que la destitución podría haber influido en las críticas que el cardenal Juan Luis Cipriani ha deslizado contra el papa Francisco, las que otros expertos atribuyen sin embargo a las posturas aperturistas del pontífice, que incluyen un encuentro con el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, impulsor de la Teología de la Liberación que permaneció relegado por Juan Pablo II y Benedicto XVI, escribió el sitio Perú21.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad