publicidad
.

El Vaticano destituye a obispo acusado de pedofilia logo-noticias.6bcb52...

El Vaticano.

El Vaticano destituye a obispo acusado de pedofilia

El Vaticano destituye a obispo acusado de pedofilia

La Santa Sede destituyó al obispo de Ayacucho, Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reportó el diario El Comercio de Lima.

El Vaticano.
El Vaticano.

Religioso del Opus Dei que cumplía funciones en Ayacucho, Perú, fue separado del cargo por la Santa Sede

El Vaticano destituyó al obispo de Ayacucho, Perú, Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reportó el diario El Comercio. El religioso pertenece al Opus Dei, orden nombrada Prelatura Personal por el Papa Juan Pablo II.

Miranda se desempeñaba como obispo auxiliar de la ciudad de Ayacucho.

La destitución se conoció horas después de que el caso se diera a conocer en una columna de opinión del presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García Sayán en el diario “La República”.

Sayán, un ex ministro de estado, había advertido que el Arzobispado de Ayacucho había retirado de su página web el nombre y la foto del cuestionado obispo auxiliar del Opus Dei sin que existiera un pronunciamiento oficial del caso, reportó El Comercio.

publicidad

Sayán consideró necesario que el Ministerio Público actúe de oficio en el caso, al tratarse de un grave delito como es la pedofilia.

“De ser cierto (el delito) correspondería no solo total transparencia en la información, sino una acción inmediata del Ministerio Público”, escribió.

La prelatura del Opus Dei tiene en el Perú como figura notable al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

La destitución de Miranda, de 53 años de edad, conmocionó al Perú.

García Sayán consideró que la destitución podría haber influido en las críticas que el cardenal Juan Luis Cipriani ha deslizado contra el papa Francisco, las que otros expertos atribuyen sin embargo a las posturas aperturistas del pontífice, que incluyen un encuentro con el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, impulsor de la Teología de la Liberación que permaneció relegado por Juan Pablo II y Benedicto XVI, escribió el sitio Perú21.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad