publicidad
.

El último sprint de Henrique Capriles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El último sprint de Henrique Capriles

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez.

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.
Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

Por Daniel Lozano y Jacobo García

“Siempre me levanto a las cinco de la mañana para revisar la prensa, tras tres o cuatro horas de sueño. No suelo desayunar mucho, pero siempre hay un plato de cereal para acompañar esa ronda informativa. Desde temprano me comunico con mi equipo por mensajes para coordinar el día y desde temprano salimos a caminar el país”.

¿Qué te parece la propuesta de Henrique Capriles? Opina en los Foros.

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez. La ola de fervor popular que le acompaña por todo el país le obligó a estirar ayer su rutina diaria hasta la madrugada.

Escoltado por su equipo viajó en una avioneta hasta Mérida, que tiene su aeropuerto cerrado desde hace meses tras un trágico accidente. Desde allí se organizó una caravana, que cubrió con su manto multicolor una ciudad gobernada por Chávez pero que huele a cambio.

publicidad

Capriles gasta varias camisas al día, siempre empapado de sudor por el calor de su público y la intensidad de las venezolanas, que luchan para besarle y abrazarle  pasando por encima de escoltas y voluntarios.

Ya en la calle, volvió la euforia. “No me quedan dudas de que hay un pueblo que despertó y que no quiere volver a ser defraudado”, clamó un Capriles que está convencido de su triunfo. Por algo es un político con buena estrella, imbatido en las urnas, con cinco elecciones ganadas en sus 40 años de vida.

Y con muchos amuletos, entre ellos Progreso. Este cachorro muchuchíe, nacido en Mérida y regalo de sus simpatizantes en las tierras andinas, asistió desde el backstage de la concentración del domingo en Caracas al “triunfo moral” de su dueño. De momento, le cuida su madre. Lo que no sabemos cómo la familia va a apadrinar tanta mascota: ya van tres perros y dos chivos regalados.

De la caravana, directo al aeropuerto. Casi dos horas en avioneta para Barcelona, capital de Anzoátegui. Una pechuga de pollo, la comida rápida y frugal de todos los días. En esa avioneta vuela la esperanza de cambio de un país.

“Todo lo interesante de nuestros recorridos está en las calles, la energía de la gente que te espera para saludarte, darte un abrazo, mandarte un beso, darte bendiciones y llenarte de buenos deseos. Es el motor que nos impulsa para luchar por construir la Venezuela del progreso”.

publicidad

Capriles, por un futuro

Una esperanza que crece al llegar a cada destino nuevo, más de 300 pueblos y ciudades, más de tres vueltas dadas al país. En Barcelona, territorio chavista, la ola multicolor se desbordó de nuevo. La camioneta desde la que el líder de la MUD apenas avanzaba metro a metro. Todos se acercaban para tocar, ver o saludar, atraídos por lo magia que otorgan a su líder.

Y siempre, a pocos metros, Carlos Altimari. Si alguien sabe todas las interioridades de esta campaña, ése es Altimari.

La sombra de Capriles: le asiste en todo, le da gorras tricolor para lanzar, prepara los papeles del discurso y es el buzón de todas las cartas. Es el encargado de que todo esté listo para que salte al escenario. Y una vez arriba, Capriles nunca defrauda a sus seguidores: “No pretenderé nunca creerme Dios. Soy el capitán y les digo que abrir las puertas al futuro depende de todos. Ustedes son los Bolívar que construirán esta nueva historia. ¡Todos a votar y a ganar!”.

Capriles no es Dios, evidentemente. Pero tiene el don de la ubicuidad. Camisa nueva, entrevista con una agencia, avioneta y directo al programa estrella del canal Televen. Allí le esperaban Luis Chataing y su exnovia, Erika de la Vega, una de las presentadoras más populares del país. 

Durante estos tres meses de campaña a Capriles también le han regalado rosarios y estampas, muchas estampas religiosas. Pero lo que más le emocionó fue el regalo de un padre que le entregó el llavero personal de su hijo muerto. "Mi hijo estaría feliz de que usted lo llevara", le dijo al borde de las lágrimas. 

publicidad

La vuelta a casa de madrugada y más trabajo y disciplina, ahí le sale a Capriles la sangre centroeuropea. “Me pongo cómodo y chequeo los distintos portales web. Además siempre aprovecho esas horas más relajadas para chequear mi cuenta twitter, que la manejo yo mismo”. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Oklahoma City le niega el aro a Golden State con una serie de tapones
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Warriors vs. Thunder, una serie que ha dejado magia en las duelas
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
Duelo de estrellas y francotiradores entre Warriors y Thunder
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.