publicidad
.

El último sprint de Henrique Capriles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

El último sprint de Henrique Capriles

El último sprint de Henrique Capriles

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez.

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.
Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

Por Daniel Lozano y Jacobo García

“Siempre me levanto a las cinco de la mañana para revisar la prensa, tras tres o cuatro horas de sueño. No suelo desayunar mucho, pero siempre hay un plato de cereal para acompañar esa ronda informativa. Desde temprano me comunico con mi equipo por mensajes para coordinar el día y desde temprano salimos a caminar el país”.

¿Qué te parece la propuesta de Henrique Capriles? Opina en los Foros.

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez. La ola de fervor popular que le acompaña por todo el país le obligó a estirar ayer su rutina diaria hasta la madrugada.

Escoltado por su equipo viajó en una avioneta hasta Mérida, que tiene su aeropuerto cerrado desde hace meses tras un trágico accidente. Desde allí se organizó una caravana, que cubrió con su manto multicolor una ciudad gobernada por Chávez pero que huele a cambio.

publicidad

Capriles gasta varias camisas al día, siempre empapado de sudor por el calor de su público y la intensidad de las venezolanas, que luchan para besarle y abrazarle  pasando por encima de escoltas y voluntarios.

Ya en la calle, volvió la euforia. “No me quedan dudas de que hay un pueblo que despertó y que no quiere volver a ser defraudado”, clamó un Capriles que está convencido de su triunfo. Por algo es un político con buena estrella, imbatido en las urnas, con cinco elecciones ganadas en sus 40 años de vida.

Y con muchos amuletos, entre ellos Progreso. Este cachorro muchuchíe, nacido en Mérida y regalo de sus simpatizantes en las tierras andinas, asistió desde el backstage de la concentración del domingo en Caracas al “triunfo moral” de su dueño. De momento, le cuida su madre. Lo que no sabemos cómo la familia va a apadrinar tanta mascota: ya van tres perros y dos chivos regalados.

De la caravana, directo al aeropuerto. Casi dos horas en avioneta para Barcelona, capital de Anzoátegui. Una pechuga de pollo, la comida rápida y frugal de todos los días. En esa avioneta vuela la esperanza de cambio de un país.

“Todo lo interesante de nuestros recorridos está en las calles, la energía de la gente que te espera para saludarte, darte un abrazo, mandarte un beso, darte bendiciones y llenarte de buenos deseos. Es el motor que nos impulsa para luchar por construir la Venezuela del progreso”.

publicidad

Capriles, por un futuro

Una esperanza que crece al llegar a cada destino nuevo, más de 300 pueblos y ciudades, más de tres vueltas dadas al país. En Barcelona, territorio chavista, la ola multicolor se desbordó de nuevo. La camioneta desde la que el líder de la MUD apenas avanzaba metro a metro. Todos se acercaban para tocar, ver o saludar, atraídos por lo magia que otorgan a su líder.

Y siempre, a pocos metros, Carlos Altimari. Si alguien sabe todas las interioridades de esta campaña, ése es Altimari.

La sombra de Capriles: le asiste en todo, le da gorras tricolor para lanzar, prepara los papeles del discurso y es el buzón de todas las cartas. Es el encargado de que todo esté listo para que salte al escenario. Y una vez arriba, Capriles nunca defrauda a sus seguidores: “No pretenderé nunca creerme Dios. Soy el capitán y les digo que abrir las puertas al futuro depende de todos. Ustedes son los Bolívar que construirán esta nueva historia. ¡Todos a votar y a ganar!”.

Capriles no es Dios, evidentemente. Pero tiene el don de la ubicuidad. Camisa nueva, entrevista con una agencia, avioneta y directo al programa estrella del canal Televen. Allí le esperaban Luis Chataing y su exnovia, Erika de la Vega, una de las presentadoras más populares del país. 

Durante estos tres meses de campaña a Capriles también le han regalado rosarios y estampas, muchas estampas religiosas. Pero lo que más le emocionó fue el regalo de un padre que le entregó el llavero personal de su hijo muerto. "Mi hijo estaría feliz de que usted lo llevara", le dijo al borde de las lágrimas. 

publicidad

La vuelta a casa de madrugada y más trabajo y disciplina, ahí le sale a Capriles la sangre centroeuropea. “Me pongo cómodo y chequeo los distintos portales web. Además siempre aprovecho esas horas más relajadas para chequear mi cuenta twitter, que la manejo yo mismo”. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.