publicidad
.

El último sprint de Henrique Capriles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

El último sprint de Henrique Capriles

El último sprint de Henrique Capriles

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez.

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.
Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

Por Daniel Lozano y Jacobo García

“Siempre me levanto a las cinco de la mañana para revisar la prensa, tras tres o cuatro horas de sueño. No suelo desayunar mucho, pero siempre hay un plato de cereal para acompañar esa ronda informativa. Desde temprano me comunico con mi equipo por mensajes para coordinar el día y desde temprano salimos a caminar el país”.

¿Qué te parece la propuesta de Henrique Capriles? Opina en los Foros.

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez. La ola de fervor popular que le acompaña por todo el país le obligó a estirar ayer su rutina diaria hasta la madrugada.

Escoltado por su equipo viajó en una avioneta hasta Mérida, que tiene su aeropuerto cerrado desde hace meses tras un trágico accidente. Desde allí se organizó una caravana, que cubrió con su manto multicolor una ciudad gobernada por Chávez pero que huele a cambio.

publicidad

Capriles gasta varias camisas al día, siempre empapado de sudor por el calor de su público y la intensidad de las venezolanas, que luchan para besarle y abrazarle  pasando por encima de escoltas y voluntarios.

Ya en la calle, volvió la euforia. “No me quedan dudas de que hay un pueblo que despertó y que no quiere volver a ser defraudado”, clamó un Capriles que está convencido de su triunfo. Por algo es un político con buena estrella, imbatido en las urnas, con cinco elecciones ganadas en sus 40 años de vida.

Y con muchos amuletos, entre ellos Progreso. Este cachorro muchuchíe, nacido en Mérida y regalo de sus simpatizantes en las tierras andinas, asistió desde el backstage de la concentración del domingo en Caracas al “triunfo moral” de su dueño. De momento, le cuida su madre. Lo que no sabemos cómo la familia va a apadrinar tanta mascota: ya van tres perros y dos chivos regalados.

De la caravana, directo al aeropuerto. Casi dos horas en avioneta para Barcelona, capital de Anzoátegui. Una pechuga de pollo, la comida rápida y frugal de todos los días. En esa avioneta vuela la esperanza de cambio de un país.

“Todo lo interesante de nuestros recorridos está en las calles, la energía de la gente que te espera para saludarte, darte un abrazo, mandarte un beso, darte bendiciones y llenarte de buenos deseos. Es el motor que nos impulsa para luchar por construir la Venezuela del progreso”.

publicidad

Capriles, por un futuro

Una esperanza que crece al llegar a cada destino nuevo, más de 300 pueblos y ciudades, más de tres vueltas dadas al país. En Barcelona, territorio chavista, la ola multicolor se desbordó de nuevo. La camioneta desde la que el líder de la MUD apenas avanzaba metro a metro. Todos se acercaban para tocar, ver o saludar, atraídos por lo magia que otorgan a su líder.

Y siempre, a pocos metros, Carlos Altimari. Si alguien sabe todas las interioridades de esta campaña, ése es Altimari.

La sombra de Capriles: le asiste en todo, le da gorras tricolor para lanzar, prepara los papeles del discurso y es el buzón de todas las cartas. Es el encargado de que todo esté listo para que salte al escenario. Y una vez arriba, Capriles nunca defrauda a sus seguidores: “No pretenderé nunca creerme Dios. Soy el capitán y les digo que abrir las puertas al futuro depende de todos. Ustedes son los Bolívar que construirán esta nueva historia. ¡Todos a votar y a ganar!”.

Capriles no es Dios, evidentemente. Pero tiene el don de la ubicuidad. Camisa nueva, entrevista con una agencia, avioneta y directo al programa estrella del canal Televen. Allí le esperaban Luis Chataing y su exnovia, Erika de la Vega, una de las presentadoras más populares del país. 

Durante estos tres meses de campaña a Capriles también le han regalado rosarios y estampas, muchas estampas religiosas. Pero lo que más le emocionó fue el regalo de un padre que le entregó el llavero personal de su hijo muerto. "Mi hijo estaría feliz de que usted lo llevara", le dijo al borde de las lágrimas. 

publicidad

La vuelta a casa de madrugada y más trabajo y disciplina, ahí le sale a Capriles la sangre centroeuropea. “Me pongo cómodo y chequeo los distintos portales web. Además siempre aprovecho esas horas más relajadas para chequear mi cuenta twitter, que la manejo yo mismo”. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
Un vecino captó el momento en que un sujeto se acerca a una camioneta y en menos de 20 segundos retira los dos espejos retrovisores.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
New York Giants
Odell Beckham vs. kicking net: Edición Mortal Kombat
Un pequeño juego con el receptor estrella de los New York Giants y su tan comentada riña con la red.
Miami se prepara para darle su último adiós al beisbolista José Fernández
Una procesión con el cuerpo de Fernández se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:16 pm saliendo del Marlins Park.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...