publicidad
.

El último sprint de Henrique Capriles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

El último sprint de Henrique Capriles

El último sprint de Henrique Capriles

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez.

Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.
Fotografías tomadas por Guillermo Suárez.

Por Daniel Lozano y Jacobo García

“Siempre me levanto a las cinco de la mañana para revisar la prensa, tras tres o cuatro horas de sueño. No suelo desayunar mucho, pero siempre hay un plato de cereal para acompañar esa ronda informativa. Desde temprano me comunico con mi equipo por mensajes para coordinar el día y desde temprano salimos a caminar el país”.

¿Qué te parece la propuesta de Henrique Capriles? Opina en los Foros.

Henrique Capriles confesó a Univision.com cómo son las jornadas de la histórica campaña que lidera en la Venezuela de Chávez. La ola de fervor popular que le acompaña por todo el país le obligó a estirar ayer su rutina diaria hasta la madrugada.

Escoltado por su equipo viajó en una avioneta hasta Mérida, que tiene su aeropuerto cerrado desde hace meses tras un trágico accidente. Desde allí se organizó una caravana, que cubrió con su manto multicolor una ciudad gobernada por Chávez pero que huele a cambio.

publicidad

Capriles gasta varias camisas al día, siempre empapado de sudor por el calor de su público y la intensidad de las venezolanas, que luchan para besarle y abrazarle  pasando por encima de escoltas y voluntarios.

Ya en la calle, volvió la euforia. “No me quedan dudas de que hay un pueblo que despertó y que no quiere volver a ser defraudado”, clamó un Capriles que está convencido de su triunfo. Por algo es un político con buena estrella, imbatido en las urnas, con cinco elecciones ganadas en sus 40 años de vida.

Y con muchos amuletos, entre ellos Progreso. Este cachorro muchuchíe, nacido en Mérida y regalo de sus simpatizantes en las tierras andinas, asistió desde el backstage de la concentración del domingo en Caracas al “triunfo moral” de su dueño. De momento, le cuida su madre. Lo que no sabemos cómo la familia va a apadrinar tanta mascota: ya van tres perros y dos chivos regalados.

De la caravana, directo al aeropuerto. Casi dos horas en avioneta para Barcelona, capital de Anzoátegui. Una pechuga de pollo, la comida rápida y frugal de todos los días. En esa avioneta vuela la esperanza de cambio de un país.

“Todo lo interesante de nuestros recorridos está en las calles, la energía de la gente que te espera para saludarte, darte un abrazo, mandarte un beso, darte bendiciones y llenarte de buenos deseos. Es el motor que nos impulsa para luchar por construir la Venezuela del progreso”.

publicidad

Capriles, por un futuro

Una esperanza que crece al llegar a cada destino nuevo, más de 300 pueblos y ciudades, más de tres vueltas dadas al país. En Barcelona, territorio chavista, la ola multicolor se desbordó de nuevo. La camioneta desde la que el líder de la MUD apenas avanzaba metro a metro. Todos se acercaban para tocar, ver o saludar, atraídos por lo magia que otorgan a su líder.

Y siempre, a pocos metros, Carlos Altimari. Si alguien sabe todas las interioridades de esta campaña, ése es Altimari.

La sombra de Capriles: le asiste en todo, le da gorras tricolor para lanzar, prepara los papeles del discurso y es el buzón de todas las cartas. Es el encargado de que todo esté listo para que salte al escenario. Y una vez arriba, Capriles nunca defrauda a sus seguidores: “No pretenderé nunca creerme Dios. Soy el capitán y les digo que abrir las puertas al futuro depende de todos. Ustedes son los Bolívar que construirán esta nueva historia. ¡Todos a votar y a ganar!”.

Capriles no es Dios, evidentemente. Pero tiene el don de la ubicuidad. Camisa nueva, entrevista con una agencia, avioneta y directo al programa estrella del canal Televen. Allí le esperaban Luis Chataing y su exnovia, Erika de la Vega, una de las presentadoras más populares del país. 

Durante estos tres meses de campaña a Capriles también le han regalado rosarios y estampas, muchas estampas religiosas. Pero lo que más le emocionó fue el regalo de un padre que le entregó el llavero personal de su hijo muerto. "Mi hijo estaría feliz de que usted lo llevara", le dijo al borde de las lágrimas. 

publicidad

La vuelta a casa de madrugada y más trabajo y disciplina, ahí le sale a Capriles la sangre centroeuropea. “Me pongo cómodo y chequeo los distintos portales web. Además siempre aprovecho esas horas más relajadas para chequear mi cuenta twitter, que la manejo yo mismo”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.