publicidad

El tumor de Lula ha disminuido 75%

El tumor de Lula ha disminuido 75%

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se está recuperando rápidamente del cáncer que padece en la garganta, dijeron sus médicos.

Es muy probable que descarten cirugía

SAO PAULOL, Brasil  - El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se está recuperando rápidamente del cáncer que padece en la garganta, dijeron sus médicos.

Lula recibió el diagnóstico a fines de octubre y de inmediato comenzó un tratamiento con quimioterapia. Desde entonces, el tumor se ha reducido un 75%, informaron los médicos en el hospital de Sao Paulo donde se atiende.

El doctor Roberto Kalil dijo tener la certeza de que no requerirá una cirugía. Sin embargo, sí recibirá terapia de radiación a partir del próximo año para que quede totalmente libre de la enfermedad.

La reducción del tumor "está dentro de los patrones aunque excede un poco lo que esperábamos. La reducción era esperada, pero no sabíamos cual sería la dimensión. Fue una dimensión extraordinaria", calificó Arthur Katz, del equipo médico que trata al ex mandatario, de 66 años, en el hospital Sirio-Libanes.

En rueda de prensa, el equipo médico indicó que los resultados de la quimioterapia son satisfactorios e indicaron que Lula, que permanecerá la noche en el hospital, recibirá a principios del próximo año sesiones de radiación por seis a siete semanas con el propósito "eliminar completamente el cáncer".

publicidad

"El (ex) presidente recibió la noticia aliviado", comentó Katz. "Lo importante ahora es que el tratamiento alcanzó todos los objetivos que podríamos esperar, estamos muy satisfechos", complementó el médico Paulo Hoff, también presente en la conferencia.

Lula está con buen ánimo

Lula sigue siendo un factor poderoso en el panorama político de Brasil y se le considera crucial para mantener a su Partido de los Trabajadores en el poder en varios niveles, incluida la Presidencia.

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo sentirse "confiado" ante la tercera y última sesión de quimioterapia para combatir el cáncer que padece, según su fundación.

El Instituto Ciudadanía, fundado por Lula tras dejar el poder el año pasado, explicó en un comunicado que el popular ex presidente se someterá a la sesión de quimioterapia por el cáncer de laringe este lunes.

Según el instituto, Lula dijo que "está confiado en relación al tratamiento de cáncer".

Los médicos que tratan a Lula han dicho varias veces que el ex presidente brasileño tienes muchas posibilidades de recuperarse completamente de su enfermedad.

Lula, de 66 años, fue diagnosticado a fines de octubre con un tumor en la laringe, considerado por los médicos de un nivel de agresividad media.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad