publicidad
.

El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció la nacionalización de univ...

El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció la nacionalización de universidad privada

El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció la nacionalización de universidad privada

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de una universidad privada en Barinas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció la nacionalización de univ...

Miles de seguidores

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de una universidad privada de su natal estado de Barinas (oeste), cuyos estudiantes ahora no pagarán, destacó en la red social Twitter que utilizó para hacer el anuncio."Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés (USI), acabo de aprobar el plan de nacionalización para el bien de todos. Ahora: GRATIS", escribió el gobernante a través de su cuenta @chavezcandanga, de la que ahora es un asiduo usuario con más de un cuarto de millón de seguidores.

El presidente Chávez debutó en Twitter el pasado 28 de abril, y aseguró que tendría su trinchera en Internet.

publicidad

Su llegada a la red social progvocó euforia entre los seguidores y detractores del mandatario que rompió récord en Twitter, al convertirse en el venezolano con más seguidores en una semana.

Las actividades en la USI se paralizaron luego de que el Ministerio de Educación Superior informó que no estaba cumpliendo "requisitos éticos y legales" requeridos en una universidad privada, según una resolución publicada ayer en la Gaceta Oficial.

"Ofrecía carreras universitarias de forma ilegal", explicó entonces el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

Proceso de estatización

El Gobierno "garantiza la prosecución del ciclo estudiantil y la entrega de títulos a los bachilleres que están por finalizar carreras en este recinto estudiantil mientras se concreta el proceso de estatización", añadió el ministro.

El empeño del Gobierno de Chávez, quien dice impulsar una gestión hacia lo que llama "socialismo del siglo XXI", de transferir al Estado actividades que cumplía el sector privado, ha alcanzado a sectores estratégicos tales como el petrolero, eléctrico, ganadero, telefónico, siderúrgico, alimenticio y bancario, entre otros.

Frente a ello, la principal organización patronal de Venezuela, Fedecámaras, anunció el pasado 28 de abril que recurrirá a instancias internacionales en protesta a esa política de Chávez que considera que atenta contra la propiedad privada.

publicidad

Noél Álvarez, presidente de Fedecámaras, anunció ese día que su instancia ya "está dando los primeros pasos" para lograr que en una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) se abra un expediente sobre las iniciativas del Gobierno de Chávez "en contra de la propiedad privada" y actúe en consecuencia.

También "se harán gestiones", dijo, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "para denunciar al Gobierno" por lo mismo, ya que "los empresarios tienen que radicalizar su postura de defensa a la propiedad privada y recurrir a todas las instancias".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad