publicidad

El presidente Rafael Correa se sumó a la campaña contra el racismo en twitter

El presidente Rafael Correa se sumó a la campaña contra el racismo en twitter

El mandatario subió una fotografía en twitter donde aparece con un racimo de plátanos en una de sus manos.

Luego del incidente registrado el pasado domingo, cuando el jugador brasileño Dani Alves recogió una banana de la cancha que fue lanzada por un fanático para comérsela, la campaña contra el racismo que lideró el jugador brasileño Neymar ha tenido gran apoyo.

Y fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se sumó a esta campaña a través de su cuenta de twitter.

¿Qué opinas sobre esta campaña antirracista?

"Desde Ecuador, el mayor productor y las mejores bananas del mundo, rechazamos el racismo #somostodosmacacos", escribió el mandatario gobernante ecuatoriano en su cuenta.

Junto a dicho mensaje, Correa subió una fotografía en la que aparece con un racimo de plátanos en una de sus manos y un pulgar hacia arriba, en señal de apoyo al futbolista.

De esta forma el presidente ecuatoriano se suma a políticos como el Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi, quienes también apoyaron la campaña.

Cabe señalar que la idea de consumir banana como gesto antirracista fue reproducida en las redes sociales, y a ella se han sumado futbolistas, artistas, aficionados y personalidades de varias partes del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad