publicidad
.

El presidente Nicolás Maduro tuitea en varios idiomas logo-noticias.6bcb...

El presidente Nicolás Maduro tuitea en varios idiomas

El presidente Nicolás Maduro tuitea en varios idiomas

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que ya tiene activas en la red social twitter cuentas en inglés, francés, portugués y árabe.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que ya tiene activas en la red social twitter cuentas en inglés, francés, portugués y árabe, y que pronto las abrirá también en ruso y mandarín.

A través de la red social el mandatario escribió: "Ahora mis tuits están disponibles en inglés, francés, portugués y árabe, para decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez".

Asimismo, agregó que muy pronto abriría sus cuentas en mandarín y ruso.

¿Qué opinas del uso que le dan a Twitter los políticos?

De esta manera Maduro dio a conocer las cuentas @maduro_en @maduro_fr @maduro_pt @maduro_ar, que tienen una decena de mensajes desde el mediodía del lunes, pero que no aparecen como "verificadas" por Twitter para confirmar su autenticidad.

En la cuenta aparecen traducidos a esos idiomas el mensaje enviado por Maduro donde manifiesta su respaldo al llamado del papa Francisco "por un ayuno mundial por La Paz y un alto a la guerra contra el pueblo Arabe", en relación con el conflicto en Siria.

Maduro es uno de los mandatarios más activos de twitter y cuenta con más de 1.3 millones de seguidores, según revela AFP.

Capriles es el más seguido

Cabe recordar que la cuenta @NicolasMaduro se abrió el 17 de marzo de este año en plena campaña para las elecciones del 14 abril.

publicidad

Sin embargo, el presidente venezolano no llega aún a la cantidad de personas que seguían al fallecido Hugo Chávez a través de @chavezcandanga. Esa cuenta aún tiene cuatro millones 183 mil seguidores, indicó la agencia Efe.

El fallecido expresidente era el mandatario latinoamericano más seguido en Twitter y el número dos mundial, luego de Barack Obama.

Actualmente el político latinoamericano con más seguidores en twitter es el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien suma más de 3.5 millones de seguidores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad