publicidad
Hugo Chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió las relaciones con Colombia ante la "gravedad de lo ocurrido" con la OEA.

Hugo Chavez
Hugo Chavez

"Uribe es un enfermo"

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo el jueves que rompe las relaciones con Colombia ante la "gravedad de lo ocurrido" en la sesión de la Oganización de Estados Americanos (OEA), que actualmente se celebra en Washington.

"Me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad. Es lo menos que nosotros podemos hacer y estaremos alerta porque (el presidente Alvaro) Uribe es un enfermo, está lleno de odio", dijo Chávez durante un acto en el palacio presidencial acompañado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El presidente venezolano llamó a las autoridades a estar "alerta" en las fronteras.

"Yo alerto a la comunidad internacional. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía", indicó Chávez, al reconocer que "una guerra con Colombia habría que ir llorando pero habría que ir".

publicidad

En la sede de la OEA en Washington se celebraba simultáneamente una sesión extraordinaria en la que el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos denunció que unos 1,500 guerrilleros colombianos recibían refugio en Venezuela y exigió la creación de una comisión internacional para inspeccionar su afirmación.

Los gobiernos de Chávez y Uribe han tenido un historial de tensiones pero no habían llegado al punto de la ruptura de nexos diplomáticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad