publicidad

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, superó el linfoma

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, superó el linfoma

El equipo médico que trata al mandatario paraguayo Fernando Lugo anunció la "remisión completa" del linfoma que padecía.

Médicos anunciaron la 'remisión completa'

SAO PAULO - El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy la "remisión completa" del linfoma que padecía, tras someterlo a una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo.

El jefe del Estado paraguayo, de 60 años, ingresó en el Hospital Sirio-Libanés para la realización de exámenes de control dentro del tratamiento del cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010, precisó la institución médica en una breve nota.

Lugo estuvo acompañado en los exámenes por los médicos brasileños Frederico Costa, Yana Novis, Júlio César Mariño y Elbio Damico, y por el paraguayo Jorge Querey.

En el hospital, el jefe de Estado paraguayo recibió hoy la visita del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en el centro médico para ser tratado del cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado.

El mandatario paraguayo y Lula conversaron durante 20 minutos sobre asuntos de actualidad política continental, además del tratamiento que reciben.

Hospital especializado

Lugo y Lula también recibieron la visita del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Tras el diagnóstico de su enfermedad, el presidente Lugo fue ingresado en diferentes ocasiones en el citado hospital, un centro de referencia en tratamientos contra el cáncer, para someterse a varias sesiones de quimioterapia y posteriormente prosiguió con el tratamiento en su país.

publicidad

El mandatario escogió el hospital donde también fue tratada la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien sufrió el mismo tipo de cáncer en 2009.

Rousseff, que en esa época era ministra de Lula, se sometió en el Sirio-Libanés a una operación para la retirada de ganglios linfáticos y a un tratamiento de quimioterapia hasta su completa recuperación.

El año pasado, cuando al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se le detectó un cáncer durante un viaje a Cuba, autoridades de ese país estudiaron la posibilidad de que se sometiera a un tratamiento en el Sirio-Libanés, pero decidieron seguirlo en la isla caribeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad