publicidad

El Presidente de Ecuador en lo más alto del volcán Cotopaxi

El Presidente de Ecuador en lo más alto del volcán Cotopaxi

Rafael Correa conquistó la cumbre del volcán Cotopaxi, situado a 5,897 metros sobre el nivel del mar, ya antes había escalado el nevado de Illiniza.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subió a la cumbre del volcán Cotopaxi, situado a cinco mil 897 metros sobre el nivel del mar, informó el periódico digital oficial El Ciudadano.

Opina en nuestros foros

Según el medio, "con su ascenso al Cotopaxi, de cerca de seis mil metros, el presidente Rafael Correa se convirtió en el primer mandatario del país y del mundo en ascender tan alto como se lo propuso".

El ascenso al Cotopaxi, el segundo volcán activo más alto del mundo después del Ojos de Salado, en la frontera chileno-argentina, lo realizó el presidente Correa una semana después de coronar el volcán Illiniza norte (a 5,126 metros sobre el nivel del mar), ubicado en Ecuador, informó la agencia Notimex.

Desde su cuenta oficial de Twitter, @MashiRafael, el mandatario ecuatoriano publicó este jueves: “Hoy a las 7h30 de la mañana logramos la cumbre del Cotopaxi. Pronto les envío el link para que vean las fotos. ¡Qué maravilla de país!”.

Unas horas después, a través de la misma red social, el presidente compartió algunas imágenes de su hazaña junto con el mensaje “Aquí están las fotos que les ofrecí del ascenso al Cotopaxi”.

La agencia pública Andes, en tanto, recordó que en 1838 el presidente Vicente Rocafuerte llegó al Rucu Pichincha (cuatro mil 696 metros), y el presidente Gabriel García Moreno ascendió en 1844 y 1851 el Guagua Pichincha, en cuyas faldas se encuentra Quito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad