publicidad

El presidente de Colombia llegó a Honduras para expresar apoyo a Lobo

El presidente de Colombia llegó a Honduras para expresar apoyo a Lobo

El presidentre de Colombia fue a Honduras a reiterar su apoyo a su homólogo del país centroamericano, Porfirio Lobo.

Cooperación en seguridad

TEGUCIGALPA - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó este sábado a Honduras para reiterar su apoyo a su homólogo del país centroamericano, Porfirio Lobo, quien asumió el cargo el pasado 27 de enero.

Uribe arribó a la capital hondureña hacia las 08:00 horas locales y fue recibido con honores en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía por Lobo, varios ministros de su Gabinete de Gobierno y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, entre otras personas.

El jefe de Estado colombiano trató diferentes campos en los que Colombia puede ofrecer cooperación, según indicó el viernes el canciller de Honduras, Mario Canahuati.

El presidente Porfirio Lobo y su colega colombiano Álvaro Uribe firmaron el sábado un acuerdo bilateral de cooperación en Seguridad.

"Necesitamos fortalecer la relación todos los días... nos afecta a ambos ese fantasma perturbador del narcotráfico, que engendra terrorismo, que acaba con la moral y la ética y engendra una actitud de desprecio a la ley", dijo Uribe en una breve intervención al final de su visita que duró poco más de tres horas.

El convenio compromete a ambas naciones a poner en marcha un "plan de acción en materia de seguridad, para intercambiar experiencias y buenas prácticas... y desarrollar mecanismos de cooperación bilateral orientados a fortalecer los estados en materia de seguridad".

publicidad

Comienza reconocimiento

Uribe dijo que ese plan de acción comenzará a funcionar en febrero. También se comprometieron a realizar una reunión en 2010 para discutir sobre el combate al narcotráfico.

El mandatario colombiano es el primero en reconocer al Gobierno de Lobo tras la toma de posesión de éste, que fue antecedida por la crisis política que vivió Honduras a raíz del golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Al acto de toma de posesión de Lobo sólo asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández, y Taiwán, Ma Ying-jeou, y delegaciones de alrededor de una veintena de países, entre ellos el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoció las elecciones que le dieron el triunfo a Lobo el 29 de noviembre de 2009, por considerar que se celebraron en el marco del derrocamiento de Zelaya, quien el pasado 27 de enero viajó a República Dominicana con un salvoconducto que le concedió el nuevo presidente hondureño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad