publicidad

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe tiene 68% de aprobación

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe tiene 68% de aprobación

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que entregará el poder el próximo 7 de agosto, mantiene una imagen favorable del 68%.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe tiene 68% de aprobación d1f386d5...

Sunió 5 puntos

BOGOTA - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que entregará el poder el próximo 7 de agosto, mantiene una imagen favorable del 68% en el país, según una encuesta de la firma Gallup Colombia publicada por Radio Caracol.Esta cifra es superior en 5 puntos con respecto a los resultados de una encuesta similar de febrero pasado.

El sondeo, realizado entre el 25 de abril y el 1 de mayo, deja al mandatario, quien está cerca de completar ocho años en el poder, con una aprobación del 72% con respecto a la gestión realizada al frente de los destinos del país.

Un 26% desaprueba la gestión de Uribe, que en los últimos meses ha sufrido reveses políticos como la no aprobación, por parte de la Corte Constitucional, de su segunda reelección, y los escándalos de las escuchas ilegales por parte de la central de inteligencia del país, entre otros.

publicidad

Sus acciones

Según la encuesta de Gallup Colombia, el jefe de Estado recibe la aprobación por la forma en que encara la lucha contra el narcotráfico, los grupos guerrilleros, la calidad y cubrimiento de la educación, la vivienda popular, el transporte, las carreteras y los servicios públicos.

En donde no sale bien librado es en asuntos como la corrupción, el manejo de los temas económicos, la alta tasa de desempleo y la inflación.

Por otro parte, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, según la consulta, tiene una baja aceptación en su gestión pues apenas el 22 por ciento la aprueba mientras el 74 la desaprueba.

Caso contrario ocurre con el alcalde de Barranquilla (norte), Alejandro Char, hijo de un poderoso empresario, quien tiene un 94 por ciento de aprobación de su gestión, mientras que un 6 por ciento la cuestiona.

A Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, del cual es capital Barranquilla, también le va bien en el muestreo, pues el 92 por ciento aprueba su gestión mientras sólo el 6 por ciento la desaprueba.

El gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, destituido el miércoles pasado por la Procuraduría General de Colombia por participación indebida en política, también tiene una imagen alta, toda vez que el 65 por ciento de los encuestados aprueba su labor.

Un total de 1,200 entrevistados respondieron la encuesta en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3 por ciento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad