publicidad

El preidente venezolano, Hugo Chávez se solidarizó con Brasil ante tragedia por lluvias

El preidente venezolano, Hugo Chávez se solidarizó con Brasil ante tragedia por lluvias

Venezuela expresó su "solidaridad" con Brasil por la tragedia causada por las fuertes lluvias que los han azotado.

El preidente venezolano, Hugo Chávez se solidarizó con Brasil ante trage...

Daños materiales

CARACAS - Venezuela expresó su "solidaridad" con Brasil, en especial con los "habitantes de los estados de Pernambuco y Alagoas", por la tragedia causada por las fuertes lluvias que los han azotado en la última semana y que han dejado al menos 44 muertos y 607 desaparecidos. 

"El presidente Hugo Chávez traslada sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las miles de víctimas, y manifiesta su profundo pesar por los cuantiosos daños materiales causados por este fenómeno", indicó un comunicado de la cancillería venezolana.

El Gobierno "bolivariano" puso a disposición de Brasil "los medios humanos y materiales que modestamente puedan contribuir a salvar vidas y a aliviar las dificultades provocadas por esta catástrofe".

publicidad

Caracas además expresó su confianza en que el pueblo brasileño "sabrá superar esta adversidad gracias a su espíritu combativo y solidario", señaló el comunicado oficial.

Condolencias de México

El gobierno de México expresó este miércoles sus condolencias y solidaridad por la tragedia registrada en Brasil que han dejado las lluvias en Brasil, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

México "expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de Brasil, por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por las intensas lluvias registradas en los últimos días en los estados de Pernambuco y Alagoas, en el noroeste de ese país", indicó el texto.

La cancillería expresó además el "pésame a los familiares de las víctimas" y manifestó que "se mantendrá alerta de la situación en Brasil y los posibles requerimientos de apoyo".

Las lluvias que azotan desde el sábado el noreste de Brasil, dejan hasta ahora al menos 44 muertos y cientos de desaparecidos en medio de un panorama de devastación que mantiene aisladas a varias localidades y arrasó poblados enteros.

OEA ofrece ayuda

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ofreció "cualquier tipo de ayuda" que requieran las autoridades de Brasil tras las lluvias e inundaciones que han azotado al país.

publicidad

"Nosotros estamos dispuestos y preparados para proporcionar cualquier tipo de apoyo que se requiera", señaló Insulza en un comunicado.

El titular de la OEA se mostró convencido de que "como ya ocurrió cuando otros países de la región han vivido tragedias como esta, los pueblos hermanos del continente acudirán en ayuda si el gobierno brasileño lo necesita".

Insulza envío su pésame a "las familias de las víctimas y mi solidaridad con todos los damnificados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad