publicidad
Ricardo Alarcón de Quesada no presidirá el parlamento cubano a partir de febrero de 2013, según informes.

El parlamento de Cuba realizará su segunda reunión del año el 13 de diciembre

El parlamento de Cuba realizará su segunda reunión del año el 13 de diciembre

La Asamblea Nacional de Cuba celebrará el próximo 13 de diciembre su segunda reunión ordinaria del año, la última de la actual legislatura.

Ricardo Alarcón de Quesada no presidirá el parlamento cubano a partir de...
Ricardo Alarcón de Quesada no presidirá el parlamento cubano a partir de febrero de 2013, según informes.

Previo a elecciones generales de 2013

La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) celebrará el próximo 13 de diciembre su segunda reunión ordinaria del año, la última de la actual legislatura antes de que se completen las elecciones generales en 2013.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, convocó hoy la celebración del décimo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura del Parlamento, en una breve nota divulgada por los medios oficiales cubanos.

La convocatoria no menciona los temas que tratará la Asamblea, aunque es tradición que en la sesión de diciembre los diputados aprueben el proyecto de presupuesto del siguiente año y debatan los índices económicos del país.

publicidad

También es habitual que en la sesión plenaria el presidente de Cuba, general Raúl Castro, pronuncie un discurso.

En la primera reunión de este año, celebrada en julio pasado, la Asamblea aprobó extender el cooperativismo no estatal a más de 200 actividades y una nueva Ley Tributaria acorde con las reformas económicas del país para "actualizar" el socialismo cubano.

La actual legislatura mantiene entre sus pendientes la discusión de un anteproyecto de ley con el fin de legalizar las uniones entre homosexuales y otros derechos de esa comunidad, promovido por el Centro de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija de Raúl Castro.

La Asamblea Nacional celebra solo dos reuniones ordinarias al año, está integrada por más de 600 diputados y es elegida cada cinco años.

El actual Parlamento fue conformado en 2008 por lo que en diciembre realizará su última reunión antes de las elecciones legislativas de 2013, que completarán los comicios locales que concluyeron este mes con la conformación de las asambleas municipales del Poder Popular.

El proceso electoral general continuará con la nominación y elección de los delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad