publicidad
.

El 'Papamóvil' que usará Benedicto XVI ya llegó a México logo-noticias.6...

El 'Papamóvil' que usará Benedicto XVI ya llegó a México

El 'Papamóvil' que usará Benedicto XVI ya llegó a México

El 'Papamóvil' que usará Benedicto XVI durante su próxima visita a México, ya llegó al país y está custodiado por el Estado Mayor Presidencial.

Pesa cinco toneladas

El 'Papamóvil', el vehículo que Benedicto XVI usará durante su próxima visita a México, ya llegó al país y ha sido confiado al cuidado del Estado Mayor Presidencial, un grupo militar que se encarga de la seguridad del jefe del Estado mexicano, dijo el responsable logístico de la visita.

"Es un vehículo Mercedes Benz que tiene un blindaje alto, su peso es de alrededor de cinco toneladas", señaló a periodistas Roberto Delgado, responsable de la logística de la visita del Papa durante un seminario organizado por la Conferencia Episcopal Mexicana.

Primera visita a México  

Delgado añadió que se estima que 84,000 voluntarios participarán en las labores de asistencia al numeroso público que se espera se congregue en las diferentes actividades que cumplirá Benedicto XVI durante su primera visita a México, del 23 al 26 de marzo.

El 'Papamóvil' relizará los recorridos en tres ciudades del estado de Guanajuato (centro), en donde Benedicto XVI cumplirá sus actividades que incluyen una misa campal a la que se espera asistan más de 300,000 personas.

"El trayecto más largo que realizará el Papa será de 34 km", entre el aeropuerto de Silao y la ciudad de León, donde dormirá las tres noches que pasará en territorio mexicano. Benedicto XVI llegará en la tarde del viernes y se alojará en un colegio católico.

publicidad

El mismo vehículo estará disponible para las movilizaciones en el casco histórico de Guanajuato, la ciudad colonial y capital del Estado, donde el Papa se reunirá el sábado 24 con el presidente Felipe Calderón.

El domingo 25 se realizará la misa campal en el parque Bicentenario en Silao al pie del cerro de Cubilete, donde está una estatua de Cristo de 20 metros de altura construida en los años cuarenta para reemplazar una que fue bombardeado durante la llamada "guerra Cristera", conflicto armado que enfrentó a milicias católicas con el gobierno de la revolución mexicana entre 1926 y 1929.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad