publicidad

El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

El Papa recibió a la madre del argentino condenado a muerte en EEUU

Francisco saludó a la madre y al abogado de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a muerte en EEUU.

En el caso se ha denunciado "discriminación racial"

El papa Francisco saludó este miércoles a la madre y al abogado de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a muerte en EEUU, durante el recorrido que realiza cada miércoles en la plaza de San Pedro antes de celebrar la audiencia general.

En su paseo por San Pedro, Jorge Mario Bergoglio habló también con un representante de la Comunidad de Sant' Egidio de Argentina, organización que ha denunciado que la “discriminación racial” interfirió en las resoluciones judiciales del proceso de Saldaño, señaló la agencia Efe.

¿Crees que Bergoglio podría salvar la vida de su compatriota? Opina en nuestros foros

El defensor de Saldaño, Juan Carlos Vegas, informó el martes de que quería exponer al papa la “discriminación racial” que ha prevalecido en el caso del argentino, encarcelado desde hace 17 años en Texas (EEUU) y condenado a muerte por el secuestro y asesinato del norteamericano Paul King en 1995.

Según el diario argentino Clarín, la justicia estadounidense sentenció a Saldaño tras su confesión y agregó que éste perpetró el delito junto a un mexicano, quien recibió una condena a cadena perpetua.

El caso de Víctor Saldaño, natural de Córdoba (Argentina) se ha convertido en un tema muy controvertido ya que, según la defensa, se podrían haber violado derechos humanos y la condena de pena de muerte que pesa sobre él ha sido suspendida dos veces.

publicidad

Asimismo, desde hace varios años los abogados de Saldaño advierten que el tiempo que lleva en el “corredor de la muerte” le han provocado un severo deterioro en la salud mental. En 2010, el Estado argentino reclamó a la Justicia de EEUU que se permitiera evaluar el estado mental del detenido, señaló Clarín.

La reunión entre la madre de Saldaño y su abogado con el papa Francisco ocurre en una fecha cercana a la visita del presidente Barack Obama al Vaticano programada para el 27 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad