publicidad
.

El papa Francisco volverá a Brasil para el 2017 logo-noticias.cd3dd216dd...

El papa Francisco volverá a Brasil para el 2017

El papa Francisco volverá a Brasil para el 2017

El papa Francisco partió este miércoles desde el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia el mayor santuario católico de Brasil, Aparecida.

Un encuentro con la fe

El papa Francisco anunció hoy en Aparecida que volverá a este santuario mariano en 2017, año en el que se cumple el 300 aniversario de la aparición de la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida, hallada en 1717.

El papa Francisco llegó a Sao Paulo para oficiar su primera misa en América Latina en el mayor santuario católico de Brasil, en Aparecida.

La imagen de la Virgen de Aparecida, santa patrona de Brasil, aparece en calcomanías, en los negocios y en las cadenas de oro que lucen las mujeres de este inmenso país. Hay réplicas de la pequeña estatua de arcilla en las mansiones más suntuosas y en las casuchas más humildes.

La llegada del papa Francisco al Santuario Nacional de Aparecida, el mayor templo de Brasil, dedicado a la patrona del país, emocionó profundamente a las miles de personas que lo esperaban desde temprano.

¿Qué te parece la personalidad del papa Francisco? Opina en los Foros de Univision.

El papa Francisco partió este miércoles desde el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia el mayor santuario católico de Brasil, en el estado de Sao Paulo, donde oficia su primera misa multitudinaria en Latinoamérica.

Cientos de personas con lágrimas en los ojos, otras visiblemente conmocionadas y numerosos fieles cantando y coreando el nombre de Francisco se encontraban a lo largo de todo el recorrido que el Pontífice hizo en el papamóvil entre el helipuerto del propio santuario y la basílica.

publicidad

El paso del papamóvil fue saludado por banderas de diferentes estados brasileños y de algunos países iberoamericanos, así como por las voces de miles de personas que aguardaban bajo la lluvia, incluso en lugares desde los que difícilmente tendrán visión del altar de la Plaza de los Apóstoles.

A diferencia de Río, en donde el pueblo se volcó a la calle y pudo aproximarse a pocos centímetros del papamóvil, en Aparecida una valla metálica separaba a los fieles, que tan sólo podían ver y saludar desde unos tres metros de distancia, reportó la agencia Efe.

El papa debía hacer el trayecto en helicóptero, pero a raíz de la lluvia y la neblina partió en un pequeño avión que aterrizará a unos 70 km de Aparecida. Desde allí, viajaría en helicóptero al santuario si el clima lo permite, y si no en automóvil, según el diario O Globo.

Miles de personas han pasado la noche en las calles de Aparecida, haciendo fila toda la noche pese al frío -7ºC- y la lluvia para ingresar al santuario de esta virgen negra y patrona de Brasil, con capacidad para 200 mil personas.

El Vaticano dice que el papa argentino insistió personalmente en agregar esta visita a su agenda, la cual será seguida de cerca por millones de católicos que veneran a Aparecida en todo el mundo.

Entre multitudes

publicidad

Joaquim Pedro dos Santos, de 77 años, llegó el martes a Aparecida para ver al primer papa latinoamericano tras un viaje en autobús de 20 horas desde el interior de Minas Gerais (sudeste).

"La lluvia no importa, yo quiero ver al papa personalmente aunque sea así rapidito en la calle. Quiero conocerlo", dijo a la AFP mientras aguarda el paso del pontífice tras vallas metálicas.

"Llegué temprano para asegurarme un lugarcito y voy a quedarme todo el tiempo que sea necesario para ver al papa. Es muy importante para mí poder verlo, es un hombre tan simpático, tan sencillo, un santo", señaló por su lado Tereza Souza, de 62 años, que viajó también desde Minas Gerais.

Francisco ya estuvo en Aparecida en 2007, para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam).

En ese entonces arzobispo de Buenos Aires, el argentino Jorge Bergoglio presidió la comisión que redactó el documento final, de fuerte contenido social y político que enfatiza "la opción por los pobres" en esta región donde viven más del 40% de los católicos del mundo.

Venerada a lo largo y ancho de Brasil, la Aparecida ha trascendido la iglesia en la nación católica más grande del mundo.

Es vista también como la diosa del amor y la maternidad en una religión brasileña con raíces en Africa occidental y su piel morena hace que resulte particularmente atractiva a negros y mestizos, comunidades que representan la mitad de la población de Brasil.

publicidad

“Su rostro es el rostro del pueblo brasileño”, afirmó a la AP el padre José Arnaldo Juliano dos Santos, capellán e investigador de Sao Paulo. “Es quien unifica a todo Brasil, quien trasciende todas las divisiones de raza, clase, región y religión y nos une a todos como un pueblo”.

Plantada sobre una luna creciente adornada con un ángel, Aparecida levanta sus brazos sobre su pecho en señal del oración, de sus labios nace una leve sonrisa y en su cabello hay varias flores. Su vestido y su capa tienen numerosos pliegues y luce perlas en su cuello. La pequeña estatua tiene una altura de apenas 15 pulgadas, pero una corona de oro y una capa de terciopelo azul hacen que parezca un poco más grande.

En buena parte del mundo cristiano, incluida América Latina, se venera a la Virgen María, en lo que se conoce como la devoción mariana. La Virgen de Guadalupe, otra María de tez cobriza, es la santa patrona de México y la Virgen de la Caridad del Cobre, a menudo asociada con Aparecida, es muy querida en Cuba.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Ospina no descartaría jugar en la MLS: "¿Por qué no? La liga crece y este es un gran país"
El portero colombiano estuvo en el Avaya Stadium donde Arsenal derrotó al Equipo de las Estrellas de la MLS, pero no participó en el encuentro.
Lautaro Gianetti se va expulsado por una patada criminal sobre Erick Aguirre
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
José Abella noqueó de un tremendo balonazo a un jugador argentino
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Didier Drogba sigue siendo tan competitivo como siempre: "Odio perder, siempre odio perder"
Aunque anotó el gol del Equipo de las Estrellas en el AT&T MLS All-Star Game, el delantero de Montréal Impact no quedó satisfecho al haber perdido ante el Arsenal FC por 2-1.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.