El papa Francisco visitará favelas durante su gira en Brasil

El papa Francisco visitará favelas en Brasil

Getty Images

El Papa evidenciará su predilección por los pobres con su visita a una favela y encuentros con jóvenes infractores y dependientes de drogas.

Viajará en el mes de julio

El papa Francisco estará en Brasil del 22 al 29 de julio próximo, informó el Vaticano tras dar a conocer el itinerario del Pontífice argentino, siendo este su primer viaje por el mundo como máximo representante de la Iglesia católica.


Aunque el motivo principal del viaje es estar presente en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esas fechas en Río de Janeiro, y a la que se espera asistan cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, Francisco también visitará barrios pobres conocidos como las favelas, así como una cárcel y un hospital.

¿Cómo calificarías el papado de Francisco hasta el momento?

Según la agencia Efe, el Papa evidenciará su predilección por los pobres con su visita a una favela y encuentros con jóvenes infractores y dependientes de drogas.

En una rueda de prensa el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, indicó que "la agenda era trabajada desde que se preveía la visita de (el entonces papa) Benedicto XVI, pero fue modificada y el propio Francisco incluyó aspectos que lo representan muy bien: ir a una comunidad (pobre) y hablar con jóvenes en recuperación"


Bendecirá las banderas olímpicas

De acuerdo con Reuters el Papa visitará la favela de Manguinhos, una población que tiene un largo historial de violencia relacionada con drogas, pero que con una ocupación policial a fines del año pasado expulsó a muchos de los traficantes de drogas y armamento.

Asimismo Francisco se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara y pasará la mayor parte del tiempo en Rio de Janeiro donde celebrará 17 discursos y homilías.

También tiene previsto un viaje corto al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, donde venerará la imagen de la Virgen en la "Sala de los 12 Apóstoles" y oficiará una misa en la basílica del santuario.


Francisco, de 76 años, recibirá las llaves de la ciudad de Rio de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas de los próximos juegos que se celebrarán en Rio, en 2016.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.