publicidad
El Papa evidenciará su predilección por los pobres con su visita a una favela y encuentros con jóvenes infractores y dependientes de drogas.

El papa Francisco visitará favelas durante su gira en Brasil

El papa Francisco visitará favelas durante su gira en Brasil

El papa Francisco estará en Brasil del 22 al 29 de julio próximo, donde visitará barrios pobres conocidos como las favelas, así como un hospital.

El Papa evidenciará su predilección por los pobres con su visita a una f...
El Papa evidenciará su predilección por los pobres con su visita a una favela y encuentros con jóvenes infractores y dependientes de drogas.

Viajará en el mes de julio

El papa Francisco estará en Brasil del 22 al 29 de julio próximo, informó el Vaticano tras dar a conocer el itinerario del Pontífice argentino, siendo este su primer viaje por el mundo como máximo representante de la Iglesia católica.

Aunque el motivo principal del viaje es estar presente en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esas fechas en Río de Janeiro, y a la que se espera asistan cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, Francisco también visitará barrios pobres conocidos como las favelas, así como una cárcel y un hospital.

¿Cómo calificarías el papado de Francisco hasta el momento?

Según la agencia Efe, el Papa evidenciará su predilección por los pobres con su visita a una favela y encuentros con jóvenes infractores y dependientes de drogas.

publicidad

En una rueda de prensa el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, indicó que "la agenda era trabajada desde que se preveía la visita de (el entonces papa) Benedicto XVI, pero fue modificada y el propio Francisco incluyó aspectos que lo representan muy bien: ir a una comunidad (pobre) y hablar con jóvenes en recuperación"

Bendecirá las banderas olímpicas

De acuerdo con Reuters el Papa visitará la favela de Manguinhos, una población que tiene un largo historial de violencia relacionada con drogas, pero que con una ocupación policial a fines del año pasado expulsó a muchos de los traficantes de drogas y armamento.

Asimismo Francisco se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara y pasará la mayor parte del tiempo en Rio de Janeiro donde celebrará 17 discursos y homilías.

También tiene previsto un viaje corto al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, donde venerará la imagen de la Virgen en la "Sala de los 12 Apóstoles" y oficiará una misa en la basílica del santuario.

Francisco, de 76 años, recibirá las llaves de la ciudad de Rio de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas de los próximos juegos que se celebrarán en Rio, en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad