publicidad

El papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela

El papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela

Dos semanas después de que empezaran las protestas, Francisco dijo que reza por las víctimas y llamó a la reconciliación.

El Papa Francisco pide la paz para Venezuela /Univision

Casi dos semanas después de que estallara la violencia en Venezuela, el Papa Francisco llamó a la calma en el país.

El pontífice expresó hoy su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se impulse la reconciliación a través del diálogo.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela. Deseo profundamente que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, empezando por los políticos y las instituciones, trabajen para lograr la reconciliación  a través del diálogo sincero, respeto por la verdad y la justicia", dijo el Papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.

“Mientras tanto, dedico mis constantes plegarias, en particular para aquellos que perdieron sus vidas en las protestas y sus familias. Invito a todos los creyentes a elevar sus suplicas a Dios para la maternal intercesión de nuestra Señora de Coromoto, -la patrona de Venezuela- para que el país pueda encontrar pronto la paz y la armonía nuevamente”, agregó el Papa frente a una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles.

El papa Francisco pidió que la "justicia que afronte temas concretos para el bien común", en referencia a la oleada de protestas con violentas represiones que se registran estos días en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro.

publicidad

La violenta represión de Maduro ha causado al menos 16 muertos en las últimas dos semanas. Uno de los casos más emblemáticos es el de la miss de belleza Génesis Carmona que murió tras recibir un balazo en la cabeza.

Los manifestantes protestan desde el 12 de febrero pasado por la altísima inflación y la escasez de alimentos y productos básicos en el país, como así también contra la ola de violencia e inseguridad que tiene en jaque a los venezolanos. Mientras Maduro los acusa de ser oligarcas que quieren destituirlo con la ayuda de EEUU.  

El pasado 6 de noviembre, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, que llegó al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos.

Francisco ya había recibido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio.

Ahora, tras dos semanas de silencio, el papa latinoamericano ha puesto los ojos sobre Venezuela y ha llamado a la calma.

Fuente: EFE y AP

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad