publicidad
Papa Francisco

El papa Francisco hará una visita a Colombia en 2016

El papa Francisco hará una visita a Colombia en 2016

Tiene muchas motivaciones para visitar el país, pero el tema de la paz en esa región es una de las principales.

Papa Francisco
Papa Francisco

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que la visita del papa Francisco a Colombia será probablemente a comienzos de 2016.

En declaraciones a periodistas, monseñor Castro señaló que "sería muy bonito que fuera este año", pero cree que "ya tiene una visita a América Latina en el 2015, por lo que lo más seguro es que sea a comienzos del año entrante".

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que el papa Jorge Mario Bergoglio estará en Colombia en una fecha que se definirá más adelante.

Sin embargo, monseñor Castro dijo que el tiempo que resta para la visita del sucesor de Pedro a Colombia se utilizará para "poder preparar todo para recibirlo muy bien".

publicidad

Según el alto prelado, el Papa tiene muchas motivaciones para visitar el país, pero el tema de la paz es una de las principales.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC buscan desde noviembre de 2012 en La Habana una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.

De igual forma, Ettore Balestero, Nuncio Apostólico en Colombia, aclaró que la visita del Santo Padre "no tiene intereses políticos de ninguna índole, su apoyo es hacia la paz en todos sus aspectos".

Y es que desde principios de 2015 el papa había venido manifestando su voluntad de que se firme un acuerdo de paz en Colombia y con esto las invitaciones a Colombia llovieron. 

En el marco de una audiencia privada de despedida en el Vaticano al embajador saliente de Colombia ante la Santa Sede , Germán Cardona Gutiérrez, Francisco manifestó su "certeza" de que el presidente Juan Manuel Santos "sacará adelante" el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y fue allí donde Cardona Guetierrez lo llamó a volar a Colombia por lo que se "mostró muy receptivo con el ofrecimiento".

Monseñor Castro señaló, igualmente, que la agenda de Francisco la manejarán la Conferencia Episcopal y del Vaticano, porque "el Papa nos dirá los días en los que va a estar en Colombia y nosotros desde aquí le armamos el caminito, acompañados por todos los colombianos".

publicidad

Igualmente, explicó que no se sabe cuántas ciudades colombianas visitará el papa Francisco, pero que lo más seguro es que visite dos o tres lugares.

Aunque no se conoce la fecha exacta, los católicos colombianos celebraron con emoción la noticia sobre la visita de Francisco. 

Esta sería la tercera visita de un Papa a Colombia luego que Pablo VI besará el suelo de ese país en 1968 y Juan Pablo II hiciera lo propio en 1986.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad