publicidad
.

El papa Francisco agita a la Iglesia en las calles de Río de Janeiro log...

El papa Francisco agita a la Iglesia en las calles de Río de Janeiro

El papa Francisco resaltó la importancia que tienen los abuelos en las vidas de las familias, "para comunicar ese patrimonio de humanidad".

Jóvenes sintieron una "gran emoción"

El papa Francisco resaltó la importancia que tienen los abuelos en las vidas de las familias, "para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad".

¿Qué te ha parecido el viaje del papa Francisco? Opina en los Foros de Univision.

"¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!", dijo el Ppapa, que agregó: "¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad", reportó la agencia Efe.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que se reunieron ante el palacio arzobispal de Río de Janeiro, donde el Papa rezó el ángelus, tras haberse reunido antes brevemente con cinco jóvenes que cumplen prisión.

El encuentro se celebró en una sala de la planta baja del palacio arzobispal, ante la presencia de educadores de detenidos.

Debido a que se trató de un acto muy reservado, no se informó de más, sólo del encuentro.

Franciso llegó al palacio arzobispal, donde fue recibido por el arzobispo Orani Joao Tempesta, procedente del parque Quinta da Boa Vista, donde, como un sacerdote más, confesó a cinco jóvenes, tres muchachos y dos muchacha.

Los jóvenes fueron tres brasileños, un venezolano y una italiana, que dijeron haber sentido "una gran emoción" por ese privilegio y subrayaron que la sencillez y la franqueza del Papa facilitaron la confesión.

publicidad

El paseo en el  papamóvil

Siguiendo al pie de la letra su prédica de "hacer lío" y agitar a la Iglesia, el papa Francisco se paseó en papamóvil en medio de multitudes en éxtasis, tras confesar a los cinco jóvenes.

Francisco, el primer papa latinoamericano, practica el contacto con el pueblo y su intensa agenda prevé innumerables recorridos en papamóvil por la ciudad, que muchas veces sorprenden a los cientos de miles de peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Miles de jóvenes corren detrás del papamóvil, lloran, gritan en delirio.

"Es inexplicable; hasta ahora estoy medio aturdida, con ganas de llorar. Fue una sorepresa (verlo pasar). Hoy llegué a las cinco de la mañana de Belo Horizonte, es mi cumpleaños y ver al papa fue mi mejor regalo", dijo a la AFP la peregrina Barbara Perpetuo, de 23 años, tras saludar al primer papa latinoamericano frente al Teatro Municipal de Rio.

"¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud?. Espero lío (...) Quiero que se salga afuera, quiero que la iglesia salga a la calle", dijo el papa en un discurso improvisado ante miles de argentinos la víspera, en la catedral de Rio.

Francisco, que se enfrenta al gran desafío de renovar una Iglesia en crisis tras escándalos de corrupción y pedofilia en los últimos años, también almorzará luego con 12 peregrinos de la JMJ de los cinco continentes, publicó la agencia AFP.

publicidad

El papa se reunió el martes y miércoles con drogadictos en un centro de rehabilitación que inauguró en un hospital franciscano, y caminó por las calles de la favela de Varginha, donde visitó a una familia y pidió inclusión para los marginados.

"Francisco es el papa de la periferia y nos enseña a ver a aquellos que están en la periferia de nuestro corazón. Él es Francisco de los nuevos tiempos y lo que falta para la Iglesia", dijo a la AFP una monja brasileña de 38 años que sólo quiso identificarse como Gabriela, y que fue a verlo en Copacabana.

América Latina es la región con más católicos del mundo, más de un 40% del total, pero pierde fieles desde hace 30 años, mientras crecen las iglesias pentecostales y el laicismo.

Esta noche, Francisco asistirá al Via Crucis en Copacabana, en el cual participarán 280 actores y voluntarios en 14 estaciones adaptadas a temas como las redes sociales, la droga, la religiosidad, la defensa de la vida y los enfermos terminales. En cada una, un joven (un misionero, un exadicto y una religiosa que lucha contra el aborto, entre otros) leerá un mensaje.

"El papa muestra durante este viaje, al igual que en Roma, una energía increíble. ¡No aprovecha ni siquiera los momentos en los que podría descansar! Está siempre en acción", dijo el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.