publicidad
.

El Papa envió mensaje de pésame a familiares de niños fallecidos en Colo...

Un telegrama fue enviado a nombre del Papa por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

El Papa envió mensaje de pésame a familiares de niños fallecidos en Colombia

El Papa envió mensaje de pésame a familiares de niños fallecidos en Colombia

En su plegaria, su santidad pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos.

Un telegrama fue enviado a nombre del Papa por el secretario de Estado,...
Un telegrama fue enviado a nombre del Papa por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

El papa Francisco envió un telegrama de pésame a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados en un trágico accidente de autobús ocurrido el domingo en Colombia, informó este martes el Vaticano.

"El papa Francisco hondamente apenado al conocer la triste noticia del grave accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Fundación, que ha provocado numerosas víctimas, entre ellas muchos niños (...) desea hacer llegar su cercanía y afecto a todos los afectados en tan lamentable percance", reza el telegrama enviado a nombre del papa por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

"En su plegaria, su santidad pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos en esa tragedia", añade el texto, redactado en español.

publicidad

Envía "consuelo para los heridos"

En el telegrama, el papa Francisco envió también un mensaje de "consuelo para los heridos" y manifiesta "sus sentimientos de pesar a las familias de los difuntos".

Las autoridades forenses elevaron a 33 el número de niños fallecidos, todos ellos de entre tres y 12 años de edad, en el incendio del autobús.

Los menores regresaban el domingo de un servicio religioso cuando el autobús de uso escolar en que se desplazaban se incendió en una vía de la localidad de Fundación, en el norte de Colombia.

Otros 20 pequeños fueron trasladados a hospitales, y tres de ellos están graves. En total el autobús transportaba 52 menores y había sido contratado por una iglesia evangélica pentecostal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad