El Papa Benedicto XVI podría renunciar, afirma Obispo

El Papa Benedicto XVI podría renunciar

Getty Images

El Papa Benedicto XVI.

La renuncia es una posibilidad, según Código Canónico

El sacerdote italiano Luigi Betazzi, Obispo de Ivrea, afirmó en un programa radiofónico que Benedicto XVI estaría pensando en abdicar antes de su deceso.


Según lo retomado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, “con todos los problemas que existen en la curia romana, las tensiones que hay dentro de El Vaticano, podría estar pensando en la dimisión (…) Creo que se siente cansado; basta mirarlo, es un hombre acostumbrado a los estudios”, citó el medio al religioso, que hizo las declaraciones a la cadena pública nacional italiana Rai2.

A su vez, el Obispo descartó la veracidad de la información que trascendió recientemente, que afirmaba que existía un complot para asesinar a Benedicto XVI.

“No creo (que exista un complot). Si hubiéramos hablado del anterior Papa (Juan Pablo II) lo entendería (…) Creo que es un sistema para prepararnos a su eventual dimisión. Para prepararnos a este trauma”, agregó.

En tanto, uno de los estudiosos italianos más acreditados en temas religiosos, Marco Politi explica en su libro Crisis de un Pontificado, que el frágil estado de salud del Papa, además de su pragmatismo y racionalidad, vuelven una posibilidad real una renuncia.


“La dimisión de Benedicto es una posibilidad real y concreta, así como ha dicho él mismo, públicamente y refiriéndose a sí mismo, y que se entiende si se considera que se trata de un hombre profundamente racional y pragmático”, dijo el experto a Reforma.

El medio aclara que Politi se refiere a declaraciones hechas por el Papa en una entrevista que concedió al alemán Peter Seewald, su biógrafo oficial, donde Ratzinger dice que un Pontífice tiene el derecho y, de acuerdo a las circunstancias, el deber de retirarse si pierde la fuerza física, psicológica y espiritual para cumplir su misión.

Reforma recuerda que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de una renuncia de Benedicto XVI. En septiembre de 2011, el periodista Antonio Socci informó que el Papa estaba planeando a abdicar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.